www.diariocritico.com

Iglesias y Errejón explican su visión de cómo gobernar solos o con el PSOE

Iglesias y Errejón explican su visión de cómo gobernar solos o con el PSOE
(Foto: Dani Gago/Podemos)
domingo 16 de julio de 2017, 10:07h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, señaló ayer que Castilla-La Mancha, donde la formación morada ha alcanzado un acuerdo de Gobierno con el PSOE, que deberá ser ratificado por la militancia, "no es un laboratorio, ni un ensayo de nada" y afirmó que Podemos está preparado para gobernar en solitario a nivel nacional.

En el transcurso de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde destacó la ausencia de Anticapitalistas como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, críticos con el acuerdo, Iglesias aseguró que cuando Podemos está en un Gobierno "ofrece garantías" y hace que el PSOE pierda "la tentación de gobernar con el PP, que es lo que, algunos decían, estaba en los planes de García-Page".

3"A mí no me sobra nadie en esta organización", insistió el dirigente de Podemos, que valoró positivamente el hecho de que unos compañeros pongan el acento en las "oportunidades de entrar en un Gobierno y otros lo hagan en los riesgos". "Todo el mundo tiene su sitio en Podemos, se debate y luego decide la militancia y los inscritos", concluyó Iglesias.

Errejón: "Solo habrá Gobiernos progresistas si nos entendemos con el PSOE"

El diputado de Podemos, Iñigo Errejón, entrevistado hoy por EL PAÍS, considera que "en España solo va a haber Gobiernos progresistas que empiecen a soldar la brecha social si el PSOE y nosotros nos entendemos". Opina, además, que "ya va siendo hora de reivindicar, desde posiciones inequívocamente progresistas y democráticas, una idea fuerte de España, un patriotismo desacomplejado".

Con respecto a sus desavenencias con el líder del partido, Pablo Iglesias, Errejón matiza: "Pese a que había muchas predicciones de que abrir un proceso de discusión interna iba a suponer un desgarro, seguimos remando juntos". Finalmente, aporta una fórmula para Cataluña: "Si alguien se desenamora de ti, para arreglarlo no le regañes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios