www.diariocritico.com
Ábalos matiza que el PSOE no propone una quita de la deuda catalana: era una 'opinión personal'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos matiza que el PSOE no propone una quita de la deuda catalana: era una "opinión personal"

martes 18 de julio de 2017, 08:26h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo ayer por la mañana, en una rueda de prensa, que su partido vería "razonable" una quita de la deuda pública que tiene Cataluña con el Estado como "parte de una agenda superadora de la situación actual".

Ábalos se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión permanente de la ejecutiva federal. Explicó que su oferta para Cataluña es una "oferta general para todo el Estado español" y su "idea es en los distintos territorios plantear también una oferta de encaje en el modelo federal".

Tras el revuelo originado, tuvo que matizar en la 'Cadena SER' esta propuesta sobre la deuda catalana. El dirigente socialista aclaró, tras ser amonestado, seguramente, que se trataba de una opinión personal, aunque considera que es "compartida por otros compañeros". Por eso comentó: "No lo planteo como medida, es una opinión personal. Veo racional una quita de la deuda en un momento dado para aliviar los problemas de financiación", dejando claro que "España lo ha hecho con otros países".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios