www.diariocritico.com

Maduro exige a Rajoy que "saque sus narices de Venezuela"

Maduro exige a Rajoy que 'saque sus narices de Venezuela'
Ampliar
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Presidencia Venezuela)
martes 18 de julio de 2017, 08:34h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que mantendrá la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente pese a la consulta popular realizada por la oposición. En cuanto a política internacional, arremetió contra la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien instó al presidente venezolano a "suspender" el proceso para la Constituyente, y advirtió de que "todas las opciones", como sanciones, están sobre la mesa. "Federica Mogherini, te equivocaste con el país. Venezuela no es colonia de la Unión Europea" enfatizó Maduro.

Asimismo, Maduro pidió al presidente español, Mariano Rajoy, que "saque sus narices de Venezuela". Maduro reprochó a Rajoy que reconozca la consulta organizada por la oposición venezolana mientras rechaza la consulta secesionista convocada en Cataluña para el 1 de octubre. El diario EL MUNDO destaca que el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, pidió ayer que la UE considere imponer sanciones al chavismo si pone en marcha la Constituyente.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó ayer con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

La oposición venezolana anunció ayer que van a sentar las bases para forjar un Gobierno de unidad y convocaron una huelga general de 24 horas para el jueves. De esta manera, la oposición redobla la presión contra el Gobierno al considerar que el resultado de la consulta popular celebrada el domingo pasado, en el que participaron más de 7,2 millones de personas, "revoca" a Maduro como jefe del Estado venezolano. Asimismo, el diputado opositor y vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, anunció que la Asamblea Nacional designará nuevos jueces para el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios