www.diariocritico.com

El 'nuevo' PSOE promete ayudar a la liberación de Maloma Morales

> La europarlamentaria Iratxe García recibió a los padres de la española 'secuestrada' en los campamentos saharauis de Tinduff (Argelia)

martes 18 de julio de 2017, 08:35h
"Un granito de arena más en la montaña de la liberación de nuestra hija, la española Maloma Morales". Con esa idea viajaron este lunes desde Sevilla a Madrid, con destino a la sede nacional del PSOE, José Morales y Mari Carmen Matos , los padres de adopción de su hija Maloma, nacida en el Sáhara, pero que criaron ellos desde que la acogieron, con el beneplácito de su familia biológica, que tras 19 meses secuestrada no la deja volver a España.
Los padres de Maloma, en la sede del PSOE, con la europarlamentaria Iratxe García
Los padres de Maloma, en la sede del PSOE, con la europarlamentaria Iratxe García

El viaje, de ida y vuelta, era para ser recibidos en Ferraz por la presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, en el intento de ayudar a la liberación de Maloma Morales. Una cuestión en la que sus padres están hartos de hacer gestiones ante el Gobierno y los ministerios de Exteriores e Interior y los partidos políticos, incluido el propio PSOE. Que ahora, desde que lo dirige de nuevo Pedro Sánchez, quiere cambiar muchas cosas y el feo asunto de Maloma puede ser una de ellas.

De momento,en la visita, que transcurrió con amabilidad y "hablando muy claro", en palabras de José Morales, al partido le pareció muy bien la idea de éste de una especie de solución salomónica. Consiste en que la familia biológica, que presuntamente y con el apoyo del Polisario la tiene secuestrada, y la familia que ella considera la suya desde que llegó a Sevilla, se junten en el aeropuerto de Tinduff, con un avión preparado para despegar, donde Maloma, con el pasaporte en la mano, pueda decidir libremente si se queda allí o, como esperan sus padres y mucha de la gente que conoce el caso, se inclina por regresar a España.

Intervención del Parlamento Europeo

También al PSOE, sin abandonar esta idea, le ha gustado otra que le presentaron los padres de Maloma y que no es nueva: implicar al Parlamento Europeo para que actúe ante este secuestro de una española, que es la nacionalidad de Maloma. Una medida que también se ha comprometido a apoyar el partido.

Asimismo, los Morales plantearon la urgencia de atender esta situación de vulnerabilidad que actualmente mantiene retenidas contra su voluntad, al menos, a medio centenar de mujeres residentes en España, cuyos casos han llegado al Parlamento Europeo a través de denuncias de la organización estadounidense HRW. Una medida que también se ha comprometido a apoyar el PSOE.

En definitiva, aunque José sigue muy escéptico, salió con un punto más de esperanza de la reunión convencido de que, "antes o después" lograrán su objetivo de volver a tener, como están seguros desea Maloma, a ella, a su hija en España para que pueda seguir su vida en libertad y en el país y con la familia que ha elegido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios