www.diariocritico.com
'Animales. La revolución pendiente', nuevo libro de Silvia Barquero (PACMA), que presentó junto a Dani Rovira
Ampliar

'Animales. La revolución pendiente', nuevo libro de Silvia Barquero (PACMA), que presentó junto a Dani Rovira

> Según el actor, "la gente buena, ese 95 por ciento de la población, desconoce la realidad animalista"

martes 18 de julio de 2017, 09:10h
Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, acaba de publicar con La Esfera de los Libros 'Animales. La revolución pendiente', una llamada a la acción para la defensa de los "seres sintientes" que va dirigida a esa "gente buena, ese 95 por ciento de la población que desconoce la realidad animalista", según afirmó Dani Rovira durante la presentación en Barcelona del libro, que también ha prologado. "El reto del movimiento animalista debe ser convencer a esta masa de 'indecisos", señalaron ambos.
Silvia Barquero explicó que en el libro expone "razones éticas y filosóficas que avalan la defensa de los animales" junto a anécdotas vividas a lo largo de una vida entregada al activismo. "Ha llegado el momento de dar un paso adelante. Por eso, el libro no se centra en la tauromaquia, que ya goza de un rechazo social muy importante, sino que trata de dar visibilidad a otras formas de maltrato animal de las que la sociedad apenas conoce nada", dijo la autora. Al margen de razones puramente utilitaristas y económicas, añadió que 'Animales. La revolución pendiente' habla de cómo la industria cárnica, con sus elevadas emisiones a la atmósfera, interviene en el cambio climático.

Según añadió, en la difusión de estos hechos es importante la participación de gente conocida tan comprometida con la causa, como es el caso de Dani Rovira, quien pidió que se endurezcan las penas por maltrato a los animales y reveló que así lo ha solicitado varias veces al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Para el cómico y actor, no hay mejor "invitación al optimismo" que haber elegido para la presentación una antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial. "Los defensores de los derechos de los animales han plantado la semilla pero no han recogido todavía el fruto; son imparables, pero todavía les queda mucho", dijo.

'Animales. La revolución pendiente' habla de una revolución pendiente: la defensa de los "seres sintientes", como les denomina la autora. El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua son algunos de los temas del libro. Este libro es un llamamiento a la sensibilización que Silvia Barquero hace desde el corazón, intercalando emocionantes historias –como la de la gorila Koko– con duras realidades que todavía quedan por cambiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios