www.diariocritico.com
Unas chanclas de Primark contenían un compuesto químico relacionado con el cáncer de pulmón y de piel
(Foto: Madridiario.es)

Unas chanclas de Primark contenían un compuesto químico relacionado con el cáncer de pulmón y de piel

martes 18 de julio de 2017, 09:40h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Revuelo en Reino Unido por unas chanclas que vendía la cadena de tiendas de ropa Primark, de nacionalidad irlandesa, las cuales contenían un compuesto químico relacionado con el cáncer de pulmón y de piel.

El producto en concreto es el criseno, informa la 'Cadena SER', un compuesto químico que se encuentra en el Hidrocarburo aromático policíclico (HAP, PAH en inglés) y que se encuentra en el petróleo, el carbón y en depósitos de alquitrán. El estudio de la revista 'Science Direct' asegura que este producto químico puede provocar cáncer de pulmón por inhalación y cáncer de piel por conctacto dérmico.

Primark ha minimizado el daño para la salud que estas chanclas pueden provocar, aunque se toman "muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos". Por eso, va a devolver el dinero de sus zapatillas estilo flip-flop aunque los compradores no conserven ya el ticket de adquisición.

La venta de estas chanclas estuvo disponible desde el 4 de enero hasta el 2 de junio y en España se asegura que no han sido vendidas, aunque otras fuentes de consumidores aseguran que sí podrían haber sido puestas a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios