www.diariocritico.com

El renacer de Alfombras Augusta

martes 18 de julio de 2017, 09:59h
El renacer de Alfombras Augusta
Ampliar
Alfombras Augusta, una de las diez empresas más antiguas de España, resurge de sus cenizas gracias a David Torres Andreu.

El empresario valenciano acaba de adquirir la empresa, fundada en 1823 por Augusto Mas, para relanzar la marca y recuperar su posición como una de las firmas emblemáticas del sector de la fabricación y distribución de alfombras y moquetas. Para ello, David tiene pensado “contactar con proveedores para conseguir modelos en exclusiva”. Informa, además, de que “la empresa está ya activa en el Registro Comercial y en la Cámara de Comercio, para arrancar cuanto antes con la actividad, en unos dos meses aproximadamente”.

La industria de la alfombra de Crevillent (Comunidad Valenciana) ocupa desde hace décadas el primer lugar en la producción y exportación nacional. Basada en la producción artesanal, comenzó usando el esparto y el junco como materiales principales para después modernizarse introduciendo otros como la lana y cambiando los telares de madera por los mecánicos. Alfombras Augusta siempre ha sido uno de los emblemas de esta industria de la alfombra crevillentina. De hecho, sus creaciones decoran hoy algunas estancias de hoteles como el Ritz y del Palacio de la Zarzuela o la Ópera de Estocolmo.

La recién relanzada empresa dispone del sello de calidad “Alfombras de Crevillente". Un distintivo que permite al cliente tener la certeza de que está comprando un producto de calidad. Sólo las alfombras, que superan estrictos controles de calidad realizados por el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) pueden ir acompañadas de esta etiqueta. Se miden parámetros como la composición de la felpa, su peso, el tratamiento antipolilla que se aplica o la solidez de la alfombra a la luz.

Con la seguridad de que sus productos superarán sobradamente estos controles, David Torres Andreu pretende que Alfombras Augusta recupere todo su prestigio y el lugar privilegiado que ocupaba en la industria de la alfombra, al igual que ha hecho con la conocida Revista Zero, la cual gestiona también.

El renacer de Alfombras Augusta

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Alfombras Augusta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios