www.diariocritico.com
Los Mossos explotan: 'Pedimos que se nos deje fuera de la batalla política'
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)

Los Mossos explotan: "Pedimos que se nos deje fuera de la batalla política"

martes 18 de julio de 2017, 11:54h

Los últimos acontecimientos en torno a la dirección de los Mossos d'Esquadra está causando un gran malestar en todo el país pero también entre el cuerpo de agentes de esta policía autonómica. Valentín Anadon, portavoz de SAP-Fepol, el principal sindicato de agentes de los Mossos, ha explotado y en una entrevista en la 'Cadena SER' ha dejado claro que no quieren ser víctimas ni rehenes de las luchas políticas independentistas.

Según Anadon, los Mossos atienden al relevo de su director -el independentista Pere Soler por Albert Batlle- con "expectación y serenidad" y avisan al nuevo 'jefe' que "no olvide que gestiona la policía de todos los catalanes y ese todos hay que ponerlo en mayúsculas".

En cuanto al debate sobre si defenderán la legalidad de los independentistas o la ley constitucional, se limitó a recordar que van a "cumplir la ley" y que de momento se les ha comunicado que no tendrán que elegir entre dos bandos, el soberanista y el español: "Nos queremos quedar con el mensaje de que no vamos a tener que elegir entre dos legalidades".

"Pedimos que se nos deje fuera de la batalla política, del choque de lealtades", contó Anadon en la entrevista. Sobre su nuevo jefe, Soler, declaró: "No conocemos al nuevo jefe pero no entramos en declaraciones políticas".

¿Por qué la Generalitat se asegura el control de los Mossos?: la importancia de la policía catalana en caso de independencia unilateral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios