www.diariocritico.com
El Ibex cierra en 10.524,50 puntos
Ampliar
(Foto: EFE)

El Ibex cierra en 10.524,50 puntos

martes 18 de julio de 2017, 19:03h

Las caídas moderadas de las dos sesiones anteriores dan paso hoy a retrocesos más contundentes del -1,19% para el Ibex 35.

Prácticamente ningún valor se ha salvado de la quema. Indra ha subido +0,51%, Endesa y Colonial +0,33% y Cellnex +0,30%. Distintas pintan las cosas por el lado de los descensos; Grifols se ha dejado hoy un -3,01%, CaixaBank -2,46%, Inditex -2,40%, Técnicas Reunidas -2,20%...

Enagás ha anunciado un incremento del beneficio del 25,6%, gracias a la integración de GNL Quintero en sus estados financieros.

Hoy el Tesoro ha vuelto a batir récords en su emisión de deuda; tanto en las letras a 3 como en las de 9 meses, se ha ahondado en los tipos negativos. Este hito coincide con la bajada de la prima de riesgo en España por debajo de los 100 puntos, situación que no se veía desde octubre de 2016.

El FMI se muestra positivo con la evolución de la economía española y eleva las previsiones de crecimiento para este año desde el 2,6% hasta el 3,1%, elogiando los efectos de la reforma, pero advirtiendo de los riesgos que siguen existiendo de reversión de la tendencia.

Nuestra bolsa no ha estado sola en las caídas; el DAX ha cedido -1,25% y la bolsa francesa un -1,09%.

Podríamos buscar causas para las caídas de la sesión y encontraríamos varias, aunque ninguna contundente.

Por el lado macroeconómico, la encuesta de confianza ZEWalemana quedaba por las previsiones, con una lectura de 86,4 vs 88 estimado.

Los mercados se han visto sorprendidos por una inesperada fortaleza del euro, que cotiza en 1,15, niveles no vistos desde hace más de 1 año. El último fracaso de Trump para sacar adelante su reforma sanitaria empieza a inquietar a los inversores, que se pregunta si verá la luz algunas de las propuestas de su ambicioso programa electoral.

También han tocado hoy subidas para el precio del petróleo, que se sitúa ya cerca de los 49$/barril.

En EEUU se han publicado las cuentas de Goldman Sachs y Bank of America, entre otras.

Goldman ha conseguido superar las previsiones del mercado en ingresos, pero estos no consiguen quedar por encima de lo obtenido en el 2T del año anterior. En especial, se ha visto lastrado por los menores ingresos por operaciones (-17%), habiendo sufrido especialmente en el segmento de renta fija.

Bank of America, en cambio, consigue no solo batir las previsiones sino también crecer un 10% en beneficio respecto al año anterior. Los ingresos, asimismo, también mostraban fortaleza.

* Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios