www.diariocritico.com
'Twin Peaks' 3x10: ¿quién es Laura Palmer?
Ampliar

'Twin Peaks' 3x10: ¿quién es Laura Palmer?

miércoles 19 de julio de 2017, 11:27h
Entramos en la parte final de la serie con un capitulo en el que siguen ocurriendo muchas cosas pero en el que parece que los creadores nos han dejado claro cuál es la clave de todo, el nombre más relacionado con la misma desde el principio, Laura Palmer.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Si en la serie original David Lynch y Mark Frost utilizaban el asesinato de Palmer como excusa para contar todas las historias posibles que sucedían en un pequeño pueblo llamado Twin Peaks, en este regreso nos están contando múltiples historias; los líos de unos mafiosos dueños de un casino, un asesinato doble en Minnesota, otro en Nueva York, las incendiarias charlas de YouTube de un médico muy particular, las andanzas de un heterogéneo grupo del FBI, un doble malvado y uno original atrapado en el cuerpo equivocado y muchas otras; como excusa para hablarnos de la creación de toda esta mitología y allí parece estar siempre Laura Palmer. Tras el extraordinario capítulo octavo, vimos de dónde surgía Bob, el mal que ha estado acechando desde el principio de la serie, pero también vimos como Laura era una especie de contrapoder positivo a este.

Tras este capítulo vemos que Laura es "la elegida", en palabras de la señora del leño, es ella la que se aparece a Gordon Cole cuando este abre la puerta del hotel para encontrarse con Albert. Al final la pregunta que sobrevuela en este retorno no es ¿quién mató a Laura Palmer? sino ¿quién es Laura Palmer y qué representa? El resto del episodio nos ha tenido mirando a otras partes, mostrándonos muchas cosas para apartarnos de lo realmente importante. Un poco como le pasa a Janey E, la esposa de Dougie Jones a la que el hecho de que su marido se haya convertido en alguien mucho más deseable sexualmente le distrae de la realidad de que se comporte como si hubiera sido abducido por extraterrestres. O a la pobre Candie, tan preocupada por matar a una mosca que no se da cuenta de que esta se ha posado en la cara de su jefe al que arrea un considerable golpe con un mando de televisión.

Las distracciones de la vida

Con ello siguen jugando Lynch y Frost, mostrándonos pequeñas cosas que podrían o no tener relación con el todo global. Como volver a ver a los Hackett, Steve y Becky, enzarzados en una tremenda pelea familiar. O ver a Nadine mirando extasiada las charlas del doctor Jacoby por YouTube y al pobre Jerry Horne todavía desorientado en los bosques gritando "no me engañáis, yo ya he estado aquí antes". O a la propia Candie gesticulando por una cámara de seguridad mientras sus jefes, los hermanos Mitchum miran con cara de no creérselo. También hemos vuelto con el personaje más odioso de la serie, Richard Horne, que sigue demostrando que las teorías que le sitúan como más que probable hijo de Audrey Horne y el Cooper malvado, después de que este la hiciera una visita mientras estaba en coma, son ciertas. De ser así, Richard habría heredado todos los genes malvados de su padre pero no su buen hacer a la hora de realizar ésas acciones malvadas. Cada horrible cosa que hace (como atacar y robar a su abuela) solo empeora su situación y el hecho de que su principal compinche sea el ("segundo personaje más odioso de la serie") agente Chad, solo demuestra su mal tino. La escena en la que aparece amenazante ante la furgoneta de la pobre Miriam, mientras solo se escucha a esta y se ve reflejado su rostro en el cristal de la misma, es otra prueba de lo gran director que es Lynch. Chad intercepta la carta que había enviado Miriam avisando al sheriff Truman pero Lucy parece haberle visto. De todas formas si no es la policía, será el terrible traficante de drogas con el que está involucrado, pero la vida de Richard Horne no parece que vaya a ser larga.

Por otra parte, las comunicaciones entre su más que probable padre y Diane han sido interceptadas por Gordon y Albert que, además, tienen una fotografía que relaciona a este con el asesinato de Nueva York en la sala en la que se encontraba la extraña caja de cristal. Están estrechando el círculo sobre él pero lo mismo pasa con el Cooper original atrapado en Dougie. Ahora mismo casi todo el mundo le quiere muerto, y tiene varios intentos de asesinato programados sobre él, de los secuaces del Cooper malvado hasta los mafiosos hermanos Mitchum. Pero, más allá del resto de cosas, todo parece indicar hacia Laura, el gran misterio por resolver de esta histórica serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios