www.diariocritico.com
Cifuentes y la polémica de las vacaciones: ¿deben ser voluntarias u obligatorias?
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Cifuentes y la polémica de las vacaciones: ¿deben ser voluntarias u obligatorias?

miércoles 19 de julio de 2017, 13:16h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un sin duda buen gesto para la clase política, ha renunciado voluntariamente a tomar vacacoines este año para seguir sirviendo a los madrileños. Pero al mismo tiempo ha despertado un debate que tiene mucho que ver con los conceptos neoliberales del actual mercado de trabajo. ¿Fomenta con ello Cifuentes que los trabajadores renuncien a sus vacaciones para sacar adelante a sus empresas en momentos difíciles? Con este acto... ¿promueve que mucha gente trabaje un mes más al año sólo para ganar más dinero?

En realidad no es la primera vez que Cifuentes lo hace, ya que es el segundo año en el que no se coge su mes de vacaciones para descansar. La diferencia está en que este año ha sido preguntado por ello y se ha originado un debate en torno a su decisión personal. Ella segura que defiende "fervientemente el derecho de todos los trabajadores a cogerse vacaciones", pero que no debe ser una obligación legal o labora, por lo que cree que es una sana "una alternativa voluntaria".

El tema es que muchos no lo consideran una alternativa que muchos puedan tomar libremente. "Las vacaciones son una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario. Yo prefiero quedarme trabajando, porque no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto", dijo. Para evitar disputas, recordó que las vacaciones son fruto de "una conquista de los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios