www.diariocritico.com

'Hasta los huesos', la controvertida película de Netflix acusada de promover la anorexia

miércoles 19 de julio de 2017, 13:56h

Esta vez no ha sido una serie de Netflix sino una película la que ha originado una gran polémica por la temática tratada y con la juventud en el disparadero. Si 'Por 13 razones' ya creó un gran debate sobre el suicidio juvenil entre la juventud por temas de acoso escolar, ahora 'Hasta los huesos' se mete en las siempre difíciles aguas de la anorexia y los desórdenes alimenticios.

La película ha sido protagonizada por la hija del cantante y batería Phil Collins, Lily Collins, y cuenta también con Keanu Reeves en el reparto. La directora ha sido la normalmente guionista Marti Noxon, responsable de capítulos de series como 'Buffy Cazavampiros', 'Mad men' o 'Anatomía de Grey'.

El argumento es simple: "Ellen, una veinteañera con anorexia nerviosa, pasa por una fase de autodescubrimiento -dura unas veces, divertida otras- en la terapia de grupo de un médico peculiar". Ellen crea lazos con otros internas que también sufren trastornos alimentarios.

Al parecer, la película es casi autobiográfica y Netflix arriesga mucho con un filme acusado de normalizar tanto este trastorno que casi lo hace atractivo, como pasó con el suicidio juvenil en la antes mencionada serie, 'Por 13 razones'.

Las series más esperadas de lo que queda de verano

'Stranger Things' ya tiene fecha para su esperadísimo regreso

'Por 13 Razones': las claves de lo que contará la segunda temporada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios