www.diariocritico.com

La autopsia practicada a Miguel Blesa confirma la teoría del suicidio

jueves 20 de julio de 2017, 07:53h
La autopsia practicada este jueves por el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha confirmado la teoría de que Miguel Blesa se suicidó, certificando heridas "compatibles con el suicidio". El banquero utilizó una de sus armas de caza para acabar con su vida después de despedirse de unos pocos allegados pero sin confirmarles que se iba a suicidar.

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa apareció ayer muerto con un disparo en el pecho efectuado por una escopeta de caza y es el tema del momento. Se esperaba el resultado de la autopsia, para que pudiera confirmar la teoría policial sobre el suicidio, y ésta ha dado la razón a la misma.

Lo ha confirmado 'Radio Córdoba', del grupo de emisoras de la SER, citando fuentes judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA): hubo "muerte por autolesión por arma de fuego".

Blesa se encontraba en la finca Puerto del Toro, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, gestionada por un amigo suyo y a la que solía acudir con cierta frecuencia para ir de caza. El banquero desayunó con normalidad y comentó a los allegados que iría al garaje con el objetivo de mover su vehículo. Allí se quitó la vida apuntándose al corazón con su arma.

Algunos medios accedieron al informe, que asegura que sucedió así: Blesa se sirvió de la parte delantera del coche, apoyó la culata del arma en el suelo y situó su pecho sobre el cañón, accionando el gatillo. El cuerpo ya sin vida recayó sobre el capó, resbalando posteriormente hasta caer junto a una de las ruedas. Blesa tenía licencia de caza y era propietario de 15 armas. Los servicios sanitarios certificaron la muerte a las 8.40 horas.

Antes, preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: "¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?".

Reacciones

La mayoría de las reacciones tras su muerte se caracterizaron por lamentar el trágico hecho y por diferenciar este suceso de su gestión profesional. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lamentó la muerte de Blesa y dijo que no existe una "postura oficial" en el Gobierno al respecto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresó su "pesar" la muerte de Blesa y manifestó su pésame a la familia. También el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, trasladó las condolencias del partido al entorno y familia del expresidente de Caja Madrid.

Desde Podemos, Íñigo Errejón pidió diferenciar entre el "trágico final" de Blesa y su comportamiento "nefasto y dañino" para los intereses de los españoles.

En este sentido, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentó la muerte de Blesa, que, añadió, no le exime del "muchísimo daño" que hizo a los españoles ni del "quebranto económico grandísimo" causado al país.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañó en el sentimiento a la familia "y nada más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios