www.diariocritico.com
La Generalitat impone a los Mossos que el 1 de octubre se permita votar el referéndum
(Foto: EFE)

La Generalitat impone a los Mossos que el 1 de octubre se permita votar el referéndum

jueves 20 de julio de 2017, 08:00h

Continúa la polémica en torno a la actuación que deban tener los Mossos d'Esquadra el día del referéndum ilegal del Govern catalán. El conseller de Interior, Joaquim Forn, garantizó ayer que los Mossos "cumplirán y harán cumplir la ley, como han hecho siempre".

Agregó que, de cara al referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, permitirán que se vote con "libertad" y "seguridad". En declaraciones a los medios, Forn apuntó que no contempla la posibilidad de que llegue ningún requerimiento judicial a la policía catalana sobre el referéndum. "Y si llega, ya hablaremos de ello", añadió.

El diario LA RAZÓN, al respecto, dice que "Rajoy evitará tomar el control de los Mossos". Según este diario, el Gobierno se inclina por que no sean necesarias medidas políticas para controlar a la Policía autonómica.

Por su parte, EL PAÍS destaca que "el Gobierno buscará la inhabilitación de Junqueras cuando active el referéndum". Para este diario, "La Moncloa concede máxima importancia a la inhabilitación del vicepresidente catalán tras haber asumido el mando de la consulta".

Misión controlar a los Mossos: el Gobierno Rajoy estudia cómo hacerse con su fidelidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios