www.diariocritico.com
Todo lo que usted quería saber sobre el cortometraje en España lo cuenta Juan A. Moreno
Ampliar

Todo lo que usted quería saber sobre el cortometraje en España lo cuenta Juan Antonio Moreno Rodríguez

> Nuevo libro de este polifacético periodista y escritor, experto en cine y en otros artes

jueves 20 de julio de 2017, 09:45h
Uno de los más polivalentes escritores y expertos en multitud de materias artísticas, entre ellas el cine, con muchos trabajos anteriores, amén de participación en conferencias, coloquios y mesas redondas, el también periodista Juan Antonio Moreno Rodríguez, tiene nuevo libro sobre una parte menos conocida y trillada del conocido como Séptimo Arte: los cortos. Publicado por Editorial Tal Vez, 'El cortometraje en España' es un interesante y documentadísimo trayecto a través del lenguaje audiovisual, la historia y la crítica cinematográfica.

En esta más reciente obra Juan Antonio Moreno Rodríguez introduce los elementos del lenguaje audiovisual que conforman una película y que aborda también el seguimiento informativo de los medios de comunicación a este formato. Incluye además, críticas de 37 cortometrajes del período 2013-2016, lo que constituye un sello de identidad en la obra del intelectual.

'El cortometraje en España' cierra con una trilogía sobre la historia del cortometraje en España de los últimos veinte años. Así, desde su primer libro sobre este género autónomo, 'Cine en corto' (2009), a “Miradas en corto” (2013), y ahora con éste último, se completa un estudio detallado de 162 cortometrajes elegidos por este estudioso madrileño, de origen castellano-manchego (Toledo).

Dicho libro, en el que Moreno defiende el valor de este formato como herramienta educativa será presentado en la próxima edición del Festival de Cine de Madrid-PNR, que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores. La obra sucede a la anterior del autor, en ese caso sobre pintura, dedicada a Abel Cuerda, uno de los grandes de la abstracción, y que titulaba 'El arte y la vida-Conversaciones con Abel Cuerda'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios