www.diariocritico.com

Exhumados los restos de Dalí tras 4 horas de tareas

viernes 21 de julio de 2017, 10:10h

28 años después de su muerte, Salvador Dalí fue exhumado el jueves para determinar si es el padre biológico de una vidente que asegura ser la única hija del genio español del surrealismo.

4 horas de tareas fueron necesarias para levantar, entre otras cosas, la pesadísima losa de tonelada y media de peso que cubría sus restos. Además, su cuerpo había sido embalsamado y cubierto con formol, lo que dificultó las tareas forenses. Finalmente, se le extrajo al cuerpo del artista un diente y un hueso.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que tiene "el corazón partido" con respecto a la exhumación del pintor porque considera una "lástima" que se tenga que desenterrar "después de tantos años" al pintor, pero ha reconocido que "hay que cumplir la ley".

Pilar Abel, de 61 años, afirma que su madre, que trabajaba como empleada del hogar en Cadaqués (Girona), conoció allí al pintor catalán y mantuvo una relación de la que nació su hija. Abel pretende que se reconozca que Salvador Dalí es su padre y quiere que se inscriba la sentencia en el Registro Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios