www.diariocritico.com
Los míticos UB40 cierran una semana grande en Las Noches del Botánico (vídeo)
Ampliar

Los míticos UB40 cierran una semana grande en Las Noches del Botánico (vídeo)

viernes 21 de julio de 2017, 10:27h

Mejor, imposible. Otra semana grande y a lo grande del ya considerado como el mejor festival veraniego, 'Las noches del Botánico', se cierra este domingo 23 con el regreso a España de los míticos UB40. Antes que ellos, será turno de otros enormes artistas como Orishas (viernes) y Giorgio Moroder (sábado), que han sucedido en el maravillos escenario -y su entorno de la Complutense- a otros 'monstruos' como Rubén Blades, Franco Battiato y Bryan Ferry.

Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados del gobierno la británico, la banda de reggae-pop UB40 se formó en 1978 mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social británica. El carácter multirracial de la banda es un claro reflejo de sus orígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de los setenta.

Su credibilidad frente a la audiencia se basó en su posición política que hizo química con los jóvenes insatisfechos, y su despegue vino con el reavivamiento del Ska. Desde hace casi 30 años, UB40 se ha dedicado a popularizar y difundir el reggae por todo el mundo. De paso le han dado un gran placer a una audiencia tan grande y heterogénea que solo puede ser considerada como mundial.

De procedencia cubana Orishas es una banda de hip-hop compuesta por Yotuel y Ruzzo. Formaron la banda en 1999 mezclando rap con música cubana. A lo largo de su trayectoria han vendido más de un millón de copias en Europa, recibiendo así dos Gramys por su exitosa trayectoria.

Giorgio Moroder, productor y compositor italiano, considerado un referente de la música techno de los setenta, caracterizado por el uso de sintetizadores y secuenciadores. Ganador de 3 Oscar por su composición músical, 3 premios Grammy y 3 Globos de Oro, considerado como uno de lo grandes innovadores e influyentes en la música electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios