www.diariocritico.com
¿Se reunieron Trump y Putin a escondidas en el baño?
Ampliar

¿Se reunieron Trump y Putin a escondidas en el baño?

> Nuevos datos sobre contactos entre ambas administraciones que impulsan el 'Rusiagate'
> Quedan en evidencia las mentiras del fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, sobre la campaña

domingo 23 de julio de 2017, 13:11h
El presidente de los EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían haberse reunido de forma extraoficial varias veces y hasta en el baño. Esta es una de las últimas revelaciones que aportan dos mandos rusos sobre las relaciones entre ambas administraciones que no hacen sino alimentar el escándalo del ‘Rusiagate’ sobre la intervención del Kremlin en las elecciones estadounidenses.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró en una entrevista concedida a la NBC que los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, quizás se reunieron varias veces en el marco de la última cumbre del G-20 en Hamburgo.

“Podrían haberse encontrado más de tres veces, podrían haber ido juntos al lavabo... ya serían cuatro veces”, respondió al ser preguntado si Trump y Putin hablaron en los pasillos más allá de la foto oficial, después de que apareciera publicado que ambos habían mantenido algún encuentro extraoficial.

Lavrov aprovechó la ocasión para denunciar el “acoso” que a su juicio estaría sufriendo la administración estaodunidense por el escándalo ‘Rusiagate’ en el que están involucrados el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., y su yerno, Jared Kushner tras quedar acreditado que negociaron con el Kremlin en plena campaña y ambos mintieron.

‘Rusiagate’: Sessions en el punto de mira

Por otro lado, la investigación del ‘Rusiagate’ sigue tomando forma. El embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, habría puesto en evidencia las mentiras del fiscal general de EEUU, Jeff Sessions.

Tal y como publica ‘The Whasington Post’ citando fuentes de inteligencia, Kislyak habría informado a sus jefes en Moscú de que se reunió con Sessions al menos dos veces durante la campaña para tratar asuntos de la misma así como la hipotética política exterior de Hillary Clinton si llegaba a la Casa Blanca.

Sessions que ya admitió haberse reunido con el embajador ruso cuando era senador republicano y asesor de Donald Trump siempre sostuvo que sus charlas fueron en calidad de legislador y nunca por temas de campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios