www.diariocritico.com

Choque de cuerpos policiales: el Gobierno cubre todas las plazas de Guardia Civil en Cataluña y la Generalitat confía su futuro en los Mossos

Choque de cuerpos policiales: el Gobierno cubre todas las plazas de Guardia Civil en Cataluña y la Generalitat confía su futuro en los Mossos
lunes 24 de julio de 2017, 07:44h

El conseller de Interior, Joaquim Forn, descartó que los Mossos d'Esquadra actúen en contra de la celebración del referéndum previsto para el día 1 de octubre por la Generalitat.

"No sólo no llegaremos a impedir el referéndum, sino que será todo lo contrario: facilitaremos su participación", puntualizó. Los Mossos, añadió, "respetarán la legalidad que emana del Parlamento de Cataluña".

Forn, además, lamentó la posición adoptada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante el referéndum. "Venderlo como si fuera una movilización o una performance me parece totalmente fuera de lugar. Es la manera que tiene siempre de escabullirse de los compromisos", indicó.

El diario LA RAZÓN informa de que los efectivos de la Guardia Civil en Cataluña están en este momento al completo, después de que las vacantes existentes de entre el 25 y el 30 por ciento en las unidades de Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana se hayan cubierto,

El diario ABC, por su parte, subraya el "rotundo" fracaso de la Generalitat en su "acción" exterior. El Gobierno de Rajoy, dice el diario, considera que el pinchazo de los independentistas en su acción exterior ha sido fundamental en el fracaso de sus planes. El vacío en la Unión Europea a los dirigentes secesionistas ha sido evidente, y más allá, la diplomacia nacional ha funcionado a pleno rendimiento para contrarrestar los planes de los independentistas.

LA VANGUARDIA apunta que "está en el aire" la posibilidad de que los ciudadanos catalanes puedan votar mediante voto electrónico en el referéndum del 1-O. Por un lado, se duda de la posibilidad de que haya tiempo para tramitar en el Parlament una ley de voto electrónico antes de octubre. Por otra, el propio sistema técnico, muy complejo, puede no estar acabado con las debidas garantías.

Turull reta a Rajoy por el 1-0:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios