www.diariocritico.com
El PSC no descarta que haya alcaldes socialistas que permitan el referéndum
(Foto: EFE)

El PSC no descarta que haya alcaldes socialistas que permitan el referéndum

lunes 24 de julio de 2017, 08:05h

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se muestra convencido de que el 1 de octubre "no va a haber un referéndum efectivo, vinculante y con garantías, como se han comprometido Puigdemont y Junqueras. Lo que pase dependerá mucho de hasta qué punto el Gobierno de Cataluña quiera saltarse las leyes y qué facilidades tenga para organizar un simulacro".

En una entrevista que publica este lunes el diario EL PAÍS, Iceta añade que "el PSC no va a apoyar nada que se sitúe fuera de la ley y así se lo hemos dicho a los alcaldes, concejales y afiliados. Estoy convencido de que ningún cargo electo socialista va a actuar fuera de la ley. Y si alguien incumple esa regla, la justicia lo inhabilitaría y yo lo lamentaría enseguida porque habría perdido un cargo electo. No me gusta ponerme muy trascendente, pero un Estado de derecho obliga, y más a los que tenemos una representación política".

Respecto al pacto de gobierno en el Ayuntamiento entre el PSC y Ada Colau, Iceta considera que no corre peligro: "Nosotros no podemos gobernar con alguien que vaya a romper con el Estado de derecho y estoy seguro de que por la cabeza de Ada Colau no pasa eso. Y además ha tomado una decisión prudente, como es que no tomará ninguna decisión que comprometa el futuro hasta que no se convoque el referéndum".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios