www.diariocritico.com
El Gobierno y La Caixa se alían para que Abertis no quede en manos italianas
(Foto: Prensa Abertis)

El Gobierno y La Caixa se alían para que Abertis no quede en manos italianas

lunes 24 de julio de 2017, 08:12h

No más casos Endesas, es lo que parece que está ocurriendo esta vez. Según informa EL ECONOMISTA, desde el Gobierno y La Caixa se ven con buenos ojos los movimientos que se están produciendo en el sector de las infraestructuras para tratar de armar una contraoferta española que impida que la italiana Atlantia se haga con Abertis.

"Estamos viendo cómo se desarrolla el procedimiento y a la espera de que los anuncios se traduzcan en hechos", indicó el viernes el Portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

Fuentes de La Caixa señalan que España no puede prescindir de grandes empresas como Abertis, y que si se mejora la oferta por la concesionaria de autopistas están abiertos a estudiar las posibles propuestas.

Dos grupos españoles -ACS, bajo la batuta de Florentino Pérez, y Globalvía, ligado a FCC- han mostrado su interés por Abertis, aunque ambas operaciones se encuentran a la búsqueda de fondos de capital riesgo que las acompañen para minorar el impacto en su endeudamiento. La tercera opción, que implicaba al grupo estatal Aena, fue descartada la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios