www.diariocritico.com
Como Hollande, otra víctima del poder: la popularidad de Macron se desploma
Ampliar

Como Hollande, otra víctima del poder: la popularidad de Macron se desploma

lunes 24 de julio de 2017, 13:07h
Según datos del instituto francés, Ifop, que se encarga de realizar sondeos, el número de personas satisfechas con la gestión del mandatario se redujo 10 puntos en menos de un mes.

Emmanuel Macron se ha preocupado por impulsar su imagen internacional,pero en casa parece que las cosas no andan muy bien. Según un sondeo publicado por el semanario Le Journal du Dimanche, el índice de popularidad del presidente francés ha decaído fuertemente en el mes de julio y apenas un 54% de personas se encuentran satisfechas con la labor del joven político.

El estudio fue realizado por el instituto francés Ifop, que aplicó una encuesta a 1.947 personas, mayores de edad, entre el 17 y el 22 de julio. Los resultados apuntaron que Macron se encuentra 10 puntos por debajo de lo que estuvo en los sondeos del mes de junio.

En el informe también se registró un descenso en la aprobación del primer ministro Edouard Philippe, quien en el mismo periodo de tiempo bajó desde el 64% al 56% la satisfacción de los de ciudadanos, lo que significa un desplome de 8 puntos.

La llegada de Macron al poder significó un revuelo mediático en la escena política internacional, pero a pesar de la amplia mayoría parlamentaria que logró en las legislativas, sus primeros tres meses al frente de la nación no han estado exentos de los problemas.

Esta misma semana el Jefe de Estado protagonizó su más grande polémica hasta ahora, cuando la oposición y la prensa criticaron la forma en que el Presidente gestionó una crisis con el jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, el general Pierre de Villiers, quien dimitió el pasado miércoles después de una amarga disputa en torno a los recortes del gasto en defensa. El enfrentamiento marcó un precedente al ser la primera crisis importante de Macron, que de hecho fue tachada como un acto de "autoritarismo juvenil"del mandatario. Así mismo, el líder de 39 años también despertó titulares el mes pasado, al apoyar un controvertido proyecto de ley antiterrorista, que incluye una serie de medidas que han preocupado a los defensores de las libertades civiles.


Un artículo de Ibed Méndez en Mundiario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios