www.diariocritico.com
Sospechosa compra de sobres y papeletas por parte de la Generalitat: ¿para qué son?
Ampliar
(Foto: EFE)

Sospechosa compra de sobres y papeletas por parte de la Generalitat: ¿para qué son?

martes 25 de julio de 2017, 08:48h

La Generalitat ha formalizado el proceso para tener a punto el material electoral en el caso de tener que realizar elecciones autonómicas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el resultado del concurso impulsado por el Govern por el que se homologa a cuatro empresas para que en el futuro, cuando sea necesario, puedan proveer sobres, papeletas y material electoral por un importe de 897.000 euros.

El departamento de Gobernación catalán asegura que el concurso no tiene relación alguna con el referéndum del 1 de octubre. LA RAZÓN destaca que "Puigdemont prepara ya unas falsas constituyentes tras el 1-O".

Desde Ciudadanos, su presidente, Albert Rivera, instó al president Puigdemont a admitir que el proceso independentista ha "fracasado" y que por eso acabará convocando unas elecciones autonómicas, en vez de un referéndum sobre la independencia.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, celebró que la Generalitat esté poniendo en marcha la maquinaria para unas elecciones autonómicas. "Es lo que tocaba de una vez por todas", señaló.

Para el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, si Puigemont está preparando una selecciones anticipadas le parece "un acto de normalidad", no obstante, advirtió de la posibilidad de que este proceso administrativo sea "una argucia" para impulsar el referéndum.


- Puigdemont: las consecuencias de desobedecer al Constitucional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios