www.diariocritico.com
Foto Archivo. Fuente Policía Nacional
Foto Archivo. Fuente Policía Nacional

Un club de fumadores desmantelado en el distrito Centro de Madrid

martes 25 de julio de 2017, 12:06h
La Policía Nacional desmantelado un club de fumadores en el distrito Centro en el que se vendían sustancias estupefacientes, fundamentalmente hachís y marihuana. Hay dos detenidos.

Dos personas han sido detenidas como presuntass responsables de un delito contra la salud pública, los agentes además han desmantelado un nuevo club de fumadores ubicado en el distrito centro de la capital. Los arrestados elaboraban y distribuían la droga a consumidores que entraban y salían del establecimiento a cualquier hora del día.

La investigación se inició a comienzos del pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron indicios de un posible tráfico de sustancias estupefacientes en un local situado en el centro de Madrid. Se pudo comprobar como las personas que lo frecuentaban accedían y tras permanecer un corto espacio de tiempo salían del mismo tras haber adquirido sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

Los responsables del club cannábico lo formaban tres personas las cuales, además de adoptar las medidas de seguridad necesarias, desarrollaban su actividad ilícita de forma coordenada y con un reparto de tareas bien diferenciado, existiendo un presidente, un secretario y un tesorero dentro de la asociación.

Una vez recabada toda la información necesaria, se procedió a la entrada y registro del establecimiento con orden judicial, incautándose gran cantidad de sustancias estupefacientes entre las que había 655 gramos de marihuana, 735 de hachís, polen, unos 1200 euros en efectivo y efectos para la distribución de la droga. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Cuatro operaciones desde el mes de noviembre

Los agentes de la Comisaría del distrito de centro han efectuado desde el pasado mes de noviembre un total de cuatro operaciones contra los denominados “clubes cannábicos”. Se ha procedido a la detención de 13 personas y han sido imputadas otras tres.

Se han incautado un total de 5000 kilogramos de marihuana y 2500 de hachís, los cuales en muchas ocasiones estaban perfectamente preparados para su venta en pequeñas dosis. El dinero en efectivo intervenido asciende a unos 5000 euros.

Además, hace menos de una semana, otro punto de venta de drogas camuflado como club de fumadores fue desmantelado en Las Rozas.

Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios