www.diariocritico.com

Luis Fonsi y Daddy Yankee critican a Maduro por usar su canción 'Despacito'

martes 25 de julio de 2017, 12:18h
El cantante portorriqueño Luis Fonsi ha criticado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por usar 'Despacito' en la campaña para la Asamblea Constituyente y ha advertido de que no permite que la canción sea utilizada como "propaganda" por quien intenta "manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro". Con las etiquetas de #sosvenezuela y #yoestoyconvenezuela, el artista portorriqueño ha explicado que, si bien "disfruta" de las versiones de su tema, cree que "debe haber un límite".

Los creadores de la canción del año, 'Despacito', han protestado contra el régimen chavista de Venezuela, en manos del presidente Nicolás Maduro, por hacer uso de su tema para una versión politizada. En concreto, tal y como les contábamos ayer, se creó una versión adaptando la letra de la canción para hacer campaña para las votaciones de la Asamblea Constituyente del próximo domingo, 30 de julio.

En la letra de esta versión se dicen cosas como "Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente / Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre / Que son tus hermanos los que están enfrente / Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas / y ve con tus ideas siempre en paz y en calma".

Los músicos puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han reaccionado inmediatamente y si bien permiten que la gente haga sus propias versiones sin ningún otro objetivo que cantar y bailar, no consideran que eso dé permiso a Maduro para hacer un uso político de su canción. Máxime cuando cuestionan al régimen: "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", dijo Fonsi en Instagram.

Daddy Yankee, por su parte, en la misma red social, dijo: "Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos".

La Asamblea Nacional Constituyente es una iniciativa convocada por Maduro mediante un decreto presidencial, basándose en la Constitución bolivariana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios