www.diariocritico.com

Calabazas de la ONU a Cataluña y su intento de referéndum

Calabazas de la ONU a Cataluña y su intento de referéndum
(Foto: Europa Press)
miércoles 26 de julio de 2017, 07:51h

Con una clara animosidad de perjudicar la imagen de la Generalitat y minar la moral de los que pretenden celebrar el referéndum independentista, el Gobierno central ha contado que la ONU ha 'pasado' literalmente de la Generalitat, la cual no ha logrado que este organismo internacional dé reconocimiento internacional al referéndum del 1 de octubre.

Esto se ha sabido gracias a una nota informativa del Ministerio de Exteriores que publica este miércoles el diario 'El País'. Según dicha comunicación, Naciones Unidas ha rechazado inscribir como observador electoral al Diplocat, un consorcio público-privado con el que la Generalitat pretende conseguir apoyos internacionales para el referéndum independentista.

La División de Asistencia Electoral de la ONU "ni siquiera ha acusado recibo de la petición, para evitar el riesgo de manipulación", según indica la nota. El diario 'El País' señala que Diplocat se dirigió hace unas semanas a dicho departamento para solicitar su inclusión en la lista de observadores internacionales.

Los responsables de la División de Procesos Electorales trasladaron a la Embajada española en Naciones Unidas que su criterio "siempre ha sido rechazar la petición de Diplocat y otras organizaciones similares por entender que su objetivo real es bien distinto de la observación electoral, que además afecta a los intereses y la soberanía de un Estado miembro" de la ONU", como es España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios