www.diariocritico.com
Puigdemont confesó en una cena privada que ya tiene las urnas para el referéndum
(Foto: Twitter Carles Puigdemont)

Puigdemont confesó en una cena privada que ya tiene las urnas para el referéndum

miércoles 26 de julio de 2017, 08:10h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró el pasado lunes en una cena con analistas políticos que ya dispone de las urnas para el referéndum del 1 de octubre.

En la cena estuvieron presentes, además de Puigdemont, el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, el escritor Suso de Toro y el politólogo Ramón Cotarelo, además del delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo.

Fuentes de la Generalitat citadas por los diarios no confirmaron que se disponga ya de las urnas, y señalaron que el Govern sí tiene claro el mecanismo para obtenerlas.

Por otro lado, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, anuncia que presentarán un doble recurso ante el Tribunal Supremo y el Constitucional contra las medidas relacionadas con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) acordadas por el Gobierno central, al que advirtió de que no dará la lista de funcionarios que reclama.

En rueda de prensa tras la reunión del Govern, Junqueras explicó las medidas ante la decisión del Gobierno de aumentar el control sobre los gastos de la Generalitat para evitar que destinen fondos al referéndum. El vicepresidente acusó al Gobierno de "amenazar a la parte más débil de la sociedad", ya que afectaría a "proveedores que ofrecen servicios sociales", por lo que pidió al Ejecutivo que actúe con la "máxima responsabilidad".

Además, Junqueras dijo que no facilitará al Gobierno la lista de trabajadores públicos que certifican las finanzas de la Generalitat pues son "los miembros del Govern" los que certificarán cualquier petición de información.

Por otro lado, los representantes de Junts pel Sí y la CUP aprobarán hoy en el Parlament la reforma del reglamento que permitirá la aprobación de leyes por el mecanismo de lectura única.

En otro orden de cosas, el Govern relevó ayer a Xavier Giber como secretario general del Departamento de Cultura y nombró en su lugar a María Dolors Portús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios