www.diariocritico.com
Mireia Belmonte suma más triunfos: medalla de plata en los 1.500 libres en los Mundiales
(Foto: RFEN)

Mireia Belmonte suma más triunfos: medalla de plata en los 1.500 libres en los Mundiales

miércoles 26 de julio de 2017, 08:50h

Una plata que sabe a Oro porque Mireia Belmonte hizo lo que tenía que hacer, ganar a todas las de su planeta tierra porque hay otra que juega en otra "liga", la estadounidense Katie Ledecky (15.32.82). Después, la megaestrella española, con un tiempo de 15.50.89, desplazó hasta el bronce a una joven italiana de 19 años, Simona Quadarella (15.53.86) con muy buena pinta para el futuro.

Y además con récord de España incluido (15.50.89) por los 15.57.89 que tenía fijados del Europeo de Berlín 2014. Mireia es el gran "tiburón blanco" de la natación española. Capaz de empezar un Mundial a contrapié, sin sensaciones -sembrando las dudas en la prensa mundial-, y dos días después gravitar con una medalla de plata en el cuello.

A Mireia le vino muy bien saber que Ledecky iba a hacer su carrera (ya sacaba a todas un cuerpo en la primera piscina) para tener la referencia a su izquierda de la italiana Simona Quadarella y a su derecha de la china Yawen Hou. Pronto vio que estaba cómoda en la tercera-cuarta plaza tras la italiana y la húngara Kapas, visitante inesperada para hundir a la china. Mejor, una rival menos para Mireia.

Al paso por el 800 (8.30.07) mantenía la cuarta plaza pero la estrategia estaba más que sellada. Volvió a zona de podio y esperó con los dientes afilados a la joven Simona -diamante en bruto para el futuro- para asestarle el golpe mortal a 200 metros de meta, cuando casi nadie tiene resuello y Mireia saca las fuerzas y el talento de donde no los hay para rematar la faena. Firmó una plata que, con Ledecky en activo, es como decir un oro. Es lo que tiene, pero no hay tiempo para celebraciones. Mañana empieza su escalada hacia el oro de los 200 mariposa, otra película, como hacer un maratón y de repende una prueba de velocidad (la comparación es del mismísimo Fred Vergnoux, su técnico, su mentor, el hombre que diseña la estrategia, el hed coach español con un staff técnico detrás que no deja nada a la improvisación.

Fuente: RFEN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios