www.diariocritico.com
Consumo responsable: cómo crear un estilo de vida más saludable y reducir tu huella de carbono
Ampliar

Consumo responsable: cómo crear un estilo de vida más saludable y reducir tu huella de carbono

Por Agencia

Si ya te estás esforzando por mantener un estilo de vida saludable, cultivar hábitos de consumo más responsables podría ser más fácil de lo que piensas. El consumo responsable significa asegurarte de que tus hábitos y rutinas diarias tienen el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente, siempre de la mano de un estilo de vida saludable. Por ejemplo, hay un montón de maneras de crear una dieta saludable comprando productos o carnes de origen local, o si quieres aprovechar el ajustado horario de tu apretada agenda para hacer ejercicio, podrías considerar caminar en lugar de conducir. Un estilo de vida saludable no sólo beneficia a tu cuerpo, sino que también puede tener un impacto positivo en tu comunidad local.

Si deseas comenzar a crear una dieta más saludable, una de las primeras cosas que tienes que hacer es comenzar a incorporar más alimentos integrales. La mayoría de los alimentos procesados ​​son muy poco saludables, y los procesos utilizados para su producción tienen un impacto significativamente negativo sobre el medio ambiente. Los alimentos sin procesar generan una huella de carbono significativamente menor. Esto significa que cualquier alimento desde carnes y productos de granjas locales, pan de panaderías locales, o incluso tu plato de cereales matutino de un restaurante cercano puede convertirse en una significativa mejora tanto para tu salud como para el medio ambiente. Estos alimentos de origen local son especialmente beneficiosos simplemente porque viajan menos distancia desde donde son producidos. Esto significa menos emisiones y un impacto significativamente menor en el medio ambiente. También es importante tratar de incorporar alimentos de temporada. En la actualidad la mayoría de nosotros podemos comprar cualquier fruta y verdura que queramos independientemente de la época del año, lo que quiere decir que estos alimentos a menudo tienen que viajar desde diferentes países y continentes hasta nuestro supermercado local. Hay muchas maneras de incorporar alimentos saludables a tu dieta. Puedes preparar un delicioso almuerzo con productos orgánicos del mercado local o encontrar estupendos restaurantes locales con opciones saludables.

De la misma manera que comprando alimentos de origen local, apoyar a las empresas y servicios locales es otra gran manera de ayudar al medio ambiente. Las industrias modernas están evolucionando constantemente, y hoy en día muchas empresas y negocios locales están cambiando para ofrecer productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente. Otro beneficio es que contribuye a tu economía local y puede contribuir a un estilo de vida más saludable. Los mercados de los agricultores y las tiendas de comestibles locales son un gran lugar para comenzar. Usar el transporte público es también una buena manera de crear hábitos saludables mientras beneficias al medio ambiente. Muchas ciudades están ahora utilizando servicios de bicicletas compartidas, una manera fácil de desplazarse, ahorrar dinero y hacer más ejercicio beneficiando al mismo tiempo al medio ambiente.

Para muchos de nosotros, encontrar formas para ser más respetuosos con el medio ambiente es cada vez más importante. Para aquellos de nosotros que queremos reducir nuestra huella de carbono, hay un montón de maneras de incorporar hábitos ecológicos en nuestra rutina diaria. Desde coger el autobús para ir a trabajar en lugar de conducir hasta usar bolsas reciclables y encontrar productos de origen local, estas pequeñas acciones pueden crear un gran cambio y pueden ayudarnos a ser más conscientes con el medio ambiente como individuos. Estos hábitos también generan un beneficio más grande, especialmente para aquellos de nosotros que vivimos en grandes ciudades las cuales están contribuyendo directamente al cambio climático. Encontrar empresas locales y utilizar recursos como el transporte público ayuda a tu comunidad y disminuye tu huella de carbono en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios