www.diariocritico.com

Los taxis de Madrid afrontan divididos la huelga de 24 horas que comienza este jueves

Los taxis de Madrid afrontan divididos la huelga de 24 horas que comienza este jueves
jueves 27 de julio de 2017, 07:32h

Los taxistas de Madrid afrontan con una gran división los paros de 24 horas que han comenzado este jueves a las 6.00 horas de la mañana. La federación principal del sector, Fedetaxi, no se ha sumado a la huelga y pide contención a sus compañeros para negociar la situación crítica de la "competencia desleal" que consideran que realiza el sector de las aplicaciones tipo Uber y Cabify que operan en las grandes ciudades.

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha comentado: "Hacemos ahora un llamamiento de serenidad y contención a los taxistas para que nos centremos en mantener la lucha través de las instituciones, los tribunales y el dialogo, así como con calidad y competitividad del sector del taxi que tiene los mejores profesionales y la mejor flota para atender a los usuarios”. Por otro lado, destacó: "Sabemos que el conflicto con empresas como Uber o Cabify se resolverá en gran parte en los tribunales pero también porque los usuarios de la movilidad elijan al taxi, de modo que no debemos sino cuidar a nuestra razón de ser que es el servicio público al ciudadano".

Fedetaxi se recuerda que el número de licencias para coches VTC, las que emplean Uber y Cabify, sigue condicionada a las sentencias de los tribunales y mientras se mantiene en vigor el Real Decreto que “congelaba” el otorgamiento de más licencias VTC sobre el que el departamento de Íñigo de la Serna ha declarado por activa y por pasiva que no efectuara modificaciones perjudiciales a los taxistas.

La normativa defiende que haya 1 licencia VTC por cada 30 de taxis, pero la situación está disparada y en calles de la capital es más habitual ver coches negros o similares de Uber y Cabify que taxis públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios