www.diariocritico.com

Rajoy, de "airoso", nada

jueves 27 de julio de 2017, 11:19h

Respondió como un loro en unas oposiciones a registrador o a lo que fuera. Sonrisa cínica. Cumplió con la orden del coach "Que pregunten lo que quieran. Tú, a lo tuyo. Nada de "economía ni contabilidad ni controles”; y eso que el juicio es por cuestiones económicas: robo sin recato, coimas, apaños, millones en paraísos fiscales, colaboradores suyos y miembros del PP en cárceles, juicios y lo que aún tiene que venir.

¿Viaje con su familia a Canarias? Lo pagó el Partido, ¿Y los sobres que al parecer recibía y las cajas de puros con billetes dentro? ¿Y no sabía nada de nada, ni de las obras en la sede, ni de cómo se pagaron, gran parte en negro como confesaron los ingenieros responsables, de los millones recibidos por empresarios y Compañías a cambio de... información reservada, pliegos de condiciones amañados y “escritos” a beneficio del licitador, que para eso había soltado el dinero que, a pesar de tanto robo y mangancia, aún se apuntaba en la “contabilidad no contable”, Oxímoron de Bárcenas? Toda la “culpa” a los anteriores “tesoreros” que “están casi con demencia senil” o no recuerdan o se embarullan como el impresentable Naseiro. Pero ¿de qué van estos hipócritas, a los que han pillado con el CAMION de los Helados/calientes? ¿No vale todo, según la doctrina de Génova, de su equipo, de tantos dirigentes eternizados en los cargos hasta que “se forraban” como declaró el yerno del Innombrable?

Se sometió a un elemental "entrenamiento" para responder lo que llevaba aprendido fuera como fuera la pregunta. Ha sido bochornoso, un insulto a la inteligencia, a los sufrimientos de personas en paro, sin becas, sin comida para sus familias, sin atención debida a los dependientes, a los pensionistas que tienen que acoger en sus casas a hijos y a nietos que han “lanzado”, como una eyección de mala leche, en desalojos/ desahucios inhumanos. ¿Podrá dormir hoy, señor Rajoy? ¿Podrá dormir o se entretendrá con su tele o con sus espacios deportivos?

Un papagayo y, encima, se sonreía. Y como un novillero enchufado, al final de cada pacata pregunta; y casi corregía al presidente de la Sala cuando le impedía seguir largando, porque se crecía … si le gustaba a él la respuesta que no decía nada de nada. Le dijeron los asesores de comunicación y coach, dicen ahora, pagados a precio de “mercado”: “Que te pregunten lo que quieran, TU A LO TUYO porque Tú SOLO te ocupabas de POLITICA lo de la economía lo llevaban otros... y el presidente de un Partido, ministro, Jefe de Gobierno, ORGANIZADOR en jefe de campañas electorales ¿No sabía lo que iban a costar y de dónde procedía el dinero o había que "buscarlo"? Por eso tantos sin vergüenzas se aprovecharon, pero sin parecer ni un Patio de Monipodio tan siquiera. Y sostenía que “no sabía” que los desterrados por insaciables de la GürteI siguieron encargándose de campañas electorales en Valencia y en otros lugares. “Porfa, anda, envíame una lata de caviar, porque la necesito”, el infumable joven atildado de las Cortes valencianas. Y así, hemos escuchado conversaciones grabadas que causa alipori, vergüenza ajena, ira, desencanto, frustración y desarraigo. Nos querían convertir en zombis. Iban a la rapiña, regalos, conversaciones indecentes grabadas “que salvaron a Naseiro” por x y y z, doble contabilidad, contradicciones inmensas entre lo que había "soltado al desgaire" durante los últimos años y lo que luego contradecía. ¿Nos ha tomado por imbéciles?

Es increíble, es lo que siempre ha hecho desde "el registro" que le hubieran asignado y que "de alguna forma" ha seguido durante años sin salir a concurso y amén, amén. Rajoy lo sabe y su "equipo", que iba dejando caer a los pillados con las manos y los badajos en la masa de las sentinas pestilentes o a las prisiones...sabiendo lo que habían esquilmado a la Hacienda pública, al Erario Público, a todos los españoles mientras se congelaban pensiones, se permitía el "vergonzoso y criminal" rescate de bancos, Cajas y demás. Y ahora el confeso y condenados Ignacio González, dice que “sufre” en la cárcel. Nos ha j… mayo sin llover. Claro acostumbrado al dúplex y a todo lo que ya es público y causa vergüenza. Pues ejemplos tiene de quienes temían pasar sus últimos años en la prisión, que él no soportaba… pasar de los 70 a los 80 allí dentro y con aquella gente no acostumbrada a sus lujos, cacerías, cruceros, compras sin control ni tino… y lo que temía que pudieran hacerle algunos quizás muy próximos.

Señor Presidente del Gobierno y del Partido Popular, ya está bien de intentar hacer el Don Tancredo que usted jamás ha sido capaz de jugar a ningún deporte en un equipo, salvo corretear por las calles de Pontevedra en los "descansos" en memorizar las respuestas al temario de oposiciones. Como ha hecho hoy con un desparpajo que causa vergüenza y pavor.

Lo de esta mañana ha sido bochornoso y si se deja adular y entontecer más aún por los elementos que tiene al pie de la columna (de Peridis) ... recuerde: La historia NO le absolverá. Y usted mismo se avergonzará de haber vivido y actuado de semejante manera. Yo no he sido, no he visto nada, no sabía… qué bajeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios