www.diariocritico.com
El bético Rubén Castro, absuelto de los delitos de maltrato a su ex novia
Ampliar
(Foto: EP)

El bético Rubén Castro, absuelto de los delitos de maltrato a su ex novia

jueves 27 de julio de 2017, 15:31h

El jugador del Betis Rubén Castro que juega cedido en la Superliga china acaba de ser absuelto de varios delitos de maltrato a su ex pareja, tal y como avanza el diario ‘Marca’.

La sentencia sostiene que no ha quedado acreditado que se registrara maltrato habitual, amenazas, maltrato en el ámbito familiar y agresión sexual, tal y como denunciaba la presunta víctima. El juez José Manuel Ruiz tampoco considera que existan pruebas de insultos y vejaciones, ni de que propinara a su ex pareja una patada en el estómago como se denunció.

No se aprecian dichos delitos, a pesar incluso de recoger en la sentencia un mensaje de texto enviado por el futbolista que textualmente decía: “Eso espero porque si no es así te mato… ", como respuesta a una comunicación previa de su ex novia informando de que estaba en casa de sus padres. El juez considera que no era probable que la señora Moreno Pavón pensase que iba a matarla o hacerle daño.

El juez sí destaca en su escrito las numerosas “desavenencias” y “discusiones” de pareja, así como las "tendencias fantasiosas o fabuladoras de la víctima", según cita el diario deportivo.

Castro queda absuelto del caso –la Fiscalía y la acusación pedían entre 4 y 8 años de cárcel- si bien aún cabe recurso a esta decisión y además, tiene otra causa pendiente referida a la ruptura de la orden de alejamiento con su ex pareja cuando ambos se fueron juntos a la playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios