www.diariocritico.com
Enrique del Olmo, en la presentación de su precandidatura a la Alcaldía de Madrid para las últimas elecciones
Enrique del Olmo, en la presentación de su precandidatura a la Alcaldía de Madrid para las últimas elecciones (Foto: Juan Luis Jaén)

Del Olmo defenderá entrar en el Gobierno de Carmena y hacer otra moción de censura a Cifuentes

jueves 27 de julio de 2017, 16:15h
El precandidato a la Secretaría General del PSOE-M Enrique del Olmo defenderá que el partido proponga a Ahora Madrid un Gobierno conjunto en Cibeles. Según un documento interno de la campaña que se presenta este jueves, Del Olmo también se compromete a trabajar "intensamente" con Podemos para presentar una nueva moción de censura a Cristina Cifuentes.

Enrique del Olmo presenta este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M. A la espera de lo que haga la actual responsable del partido, Sara Hernández, será el tercer militante socialista que solemniza el paso, tras José Manuel Franco y Juan Lobato.

Según un documento interno de la campaña al que ha tenido acceso Madridiario, Del Olmo propondrá que el PSOE-M negocie con Ahora Madrid un Gobierno conjunto para la capital para dar continuidad a la sintonía entre ambos grupos demostrada en la aprobación de presupuestos y medidas durante el último bienio.

Esta iniciativa, no obstante, otorgaría la última palabra a militantes y simpatizantes, los encargados de decidir por la vía de la consulta la forma en que se materializaría esa eventual coalición.

Cabe recordar que Del Olmo es un público defensor de la fórmula de las primarias abiertas a la ciudadanía, por la que ya abogó cuando intentó hacerse con el ticket socialista para las municipales de 2015.

Tumbar a Cifuentes

La relación del PSOE y Podemos es insorteable a la hora de explicar la política española más reciente. Del Olmo, con carné de partido desde los años 70, pertenece al espectro más izquierdista o 'crítico' de la formación y lidera la plataforma Gana Madrid.

De ahí que, como defenderá esta tarde, abogue por trabajar codo con codo con el grupo parlamentario de Lorena Ruiz-Huerta para presentar una nueva moción de censuracontra el Gobierno de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para lo que necesitaría persuadir a Ciudadanos.

La idea de fondo es que los socialistas no se queden parados hasta la convocatoria electoral de 2019, sino que planteen alternativas al PP desde ya. Por eso, la campaña también apostará por armar un frente municipalista contra la ley Montoro.

Según fuentes de esta candidatura, el acto de esta tarde en la Agrupación Socialista de Centro -en el que se debatirá un documento para el cambio político en Madrid- contará con la presencia de Lobato. El alcalde de Soto del Real devolverá el guiño que Del Olmo tuvo con él cuando el pasado fin de semana acudió a su mitin de inicio de campaña.

Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios