www.diariocritico.com
Un fallo informático en la red del Ministerio de Justicia deja accesibles los datos privados de todos los casos del país
Ampliar
(Foto: EP)

Un fallo informático en la red del Ministerio de Justicia deja accesibles los datos privados de todos los casos del país

jueves 27 de julio de 2017, 18:54h
Una "vulnerabilidad" en LexNET, la red del Ministerio de Justicia, detectada esta tarde ha dejado accesibles carpetas privadas de todos los casos del país: de Gürtel al caso Bankia. Tras el aviso, el sistema fue paralizado durante 30 minutos hasta arreglar el fallo que pudo prolongarse durante horas.

“La vulnerabilidad identificada en #LexNET ya está resuelta. El servicio ya está funcionando con normalidad”, informaba pasadas las cuatro de la tarde a través de Twitter el Ministerio de Justicia en relación al fallo informático en la red interna. Cinco horas antes, informaron de que estaban revisando el posible fallo tras una alerta y a continuación se programó una "parada técnica" de 30 minutos.

El abogado José Muelas fue uno de los que primero advirtió a las autoridades del fallo detectado en LexNet que permitía acceder a abogados y produradores a las carpetas privadas de todos los casos de España a través del sistema telemático. Un “fallo gravísimo”, tal y como relató el propio Muelas a Teknautas en relación a la vulnerabilidad del sistema de permisos. No obstante, no quiso detallar en qué consistía el error para evitar males mayores mientras trabajaban los informáticos en ello.

El Subdirector General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, José Luis Hernández Carrión, también confirmó a través de Twitter el fallo y agradeció a Muelas el aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios