www.diariocritico.com

El Ministerio del Interior remodela su cúpula policial en medio de los escándalos de la brigada política

El Ministerio del Interior remodela su cúpula policial en medio de los escándalos de la brigada política
viernes 28 de julio de 2017, 16:54h
En medio de los escándalos en torno a la brigada política del Ministerio del Interior, el Gobierno ha decidido remodelar de arriba a abajo la cúpula policial tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil tras cinco años sin que se produjera cambio alguno. No obstante, el ejecutivo circunscribe los cambios al plan de Política de Seguridad Nacional para el siglo XXI que pretende reforzar la seguridad frente a amenazas terroristas, derivadas de la globalización y la era digital.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior que ha presentado su titular, Juan Ignacio Zoido.

No obstante, desde el Gobierno desligan esta trascendental decisión a los escándalos entorno a la brigada política del Ministerio -considerada probada por la propia comisión del Congreso- sino que justifican los cambios en las Políticas de Seguridad para las Personas que se circunscriben en el plan de Política de Seguridad Nacional para el siglo XXI. Un conjunto de iniciativas dirigidas a hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre la pacífica convivencia con el fin de garantizar a los españoles la libertad y la seguridad por igual grado.

La reforma que recoge el Real Decreto introduce importantes cambios tanto en la estructura como en la organización de las direcciones generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que mantenían un modelo que no había sido modificado en los últimos cinco años.

El Real Decreto recoge que, dependiendo del director general de la Policía Nacional -mantiene las mismas competencias que hasta ahora bajo la coordinación del secretario de Estado de Seguridad-, están las siguientes jefaturas: Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación; Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación, y Jefatura Central de Logística e Innovación.

En cuanto a la Guardia Civil, dependiendo también de su director general -mantiene las mismas competencias que hasta ahora bajo la coordinación del secretario de Estado de Seguridad-, están los siguientes órganos: Mando de Operaciones Territoriales; Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Mando de Personal y Formación, y Mando de Apoyo e Innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios