www.diariocritico.com
Sánchez: 'Rajoy defiende la unidad de España con Cataluña dentro, pero sin contar con ella'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez: "Rajoy defiende la unidad de España con Cataluña dentro, pero sin contar con ella"

sábado 29 de julio de 2017, 09:27h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a pedir ayer la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la dignidad de las instituciones y de la democracia española. Sánchez hizo estas declaraciones en la inauguración del congreso del PSPV que se celebra en Elche.

"Un presidente del Gobierno declarando en los tribunales es una mancha en la proyección y en la reputación internacional de un pueblo honesto y trabajador como el español, recalcó Sánchez. En su opinión, Rajoy es "un contorsionista que oculta la cabeza con la corrupción y saca pecho cuando toca hablar de la precariedad laboral y la desigualdad".

En su intervención, Sánchez también se refirió a la situación en Cataluña y la gestión que ha hecho Rajoy. Señaló que "no hay nada más alejado de la realidad que esperar que se resuelvan solos los problemas".

A su juicio, Rajoy "defiende la unidad de España con Cataluña dentro, pero sin contar con ella", y consideró que se está viviendo "un pulso entre pasado y futuro", entre "centralismo y separatismo", dos opciones que, "en un mundo global", representan "el pasado". Frente a esto, defendió una España federal.

También propuso "una gran avenida de concordia, diálogo, negociación y pacto" como solución a la cuestión catalana, en contraposición de "una vía unilateral, estrecha y legal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios