www.diariocritico.com
'El Mundo' publica documentos que demuestran la financiación ilegal del PP en la campaña de 2000
Ampliar
(Foto: PP)

'El Mundo' publica documentos que demuestran la financiación ilegal del PP en la campaña de 2000

lunes 31 de julio de 2017, 08:31h

El diario EL MUNDO ha tenido acceso a documentación interna del PP que, según el diario, acreditaría que los populares financiaron de forma ilegal la campaña de las elecciones generales del año 2000, que fue dirigida por Mariano Rajoy.

La contabilidad interna del partido reflejaría cómo se urdió un plan para sufragar irregularmente el grueso de los actos electorales antes del periodo legalmente establecido, con el supuesto objetivo de sobrepasar con creces los límites fijados y engañar al Tribunal de Cuentas.

La documentación revelaría que se utilizaron, bajo el mandato de Pío García-Escudero, actual presidente del Senado y entonces al frente del PP madrileño, varias fuentes de financiación irregulares como la Fundación para el Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid, así como fondos procedentes de los grupos popularesdel Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid.

EL MUNDO reproduce en sus páginas la imagen de un documento firmado por el entonces gerente del PP de Madrid, Guillermo Ortega Alonso, en el que queda constancia de que, a pesar de que se presupuestaron inicialmente "48,4 millones de pesetas de ingresos", los "ingresos reales" ascendieron a "55 millones de pesetas". Y que mientras los "gastos presupuestados" se establecieron en "56 millones" la cifra de "gastos reales" acabó siendo de "63,4 millones", antes incluso de comenzar la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios