www.diariocritico.com
Se refuerzan todos los medios para el gravísimo incendio de Yeste, que sigue sin controlar cinco días después
Ampliar

Se refuerzan todos los medios para el gravísimo incendio de Yeste, que sigue sin controlar cinco días después

lunes 31 de julio de 2017, 10:17h

Un incendio, el gravísimo que está afectando al municipio albaceteño de Yeste y a varias de sus pedanías, que entra en su quinto día consecutivo y sigue sin estar bajo control a pesar de los esfuerzos. Por ello, este lunes tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Junta de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Albacete se han reforzado los medios a fin de controlarlo definitivamente.

Con más de dos mil hectáreas ya quemadas, en un dramático suma y sigue, todo apunta a que van a seguir aumentando pese a los esfuerzos materiales y humanos. Porque, por ejemplo, la Delegación del Gobierno ha ofrecido a la Junta de Castilla-La Mancha más medios de los que dispone el Estado para ayudar en la extinción del incendio en el que ya son más de ochocientas las personas que han sido evacuadas desde el jueves d eun total de siete pedanías.

Dentro de estos medios, los aéreos ya se incorporaron en la mañana de este lunes a las labores de extinción del incendio forestal, con lo que dos aviones se encuentran ya en la zona para luchar contra el fuego, que continúa sin control. Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, son 58 medios con 373 personas los que se encuentran luchando contra el fuego.

El fuego continúa a lo largo de este lunes en nivel 2 de emergencia, y como informa 'El Digital de Albacete' se incorporan en total se encuentran trabajando un total de 58 medios y 373 personas.

Junto al dispositivo regional, trabajan medios de la Unidad Militar de Emergencia y otros medios del Estado, Andalucía, Región de Murcia, así como bomberos de la diputación de Albacete. Además, Guardia Civil, Protección Civil, Sescam y Cruz Roja están desarrollando su labor en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios