www.diariocritico.com
'Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí': la joyas del futbolista en su declaración judicial
Ampliar
(Foto: Cristiano Ronaldo)

"Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí": la joyas del futbolista en su declaración judicial

lunes 31 de julio de 2017, 15:20h
Cristiano Ronaldo ha acudido este lunes al Juzgado de Pozuelo de Alarcón a declarar durante hora y media por la denuncia de Hacienda y la Fiscalía que le atribuyen 4 presuntos delitos fiscales. Unos delitos que el delantero blanco habría negado ante el juez criticando lo que considera una ‘caza de brujas’ contra él.

“Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí”, sostuvo el jugador del Real Madrid ante el juez, según informa el 'El Español' citando a fuentes presentes en la vista.

Aún no hay una acusación formal. Sin embargo, la comparecencia judicial ha sido tensa. Hacienda y la Fiscalía que le atribuyen 4 delitos fiscales por el desvío de hasta 14,7 millones a través de sociedades pantalla con las que gestionaba sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Varios medios apuntan que Ronaldo habría negado en todo momento la evasión fiscal y ha responsabilizado a su asesor de todas las gestiones.

Ante el juez, Ronaldo habría vivido momentos de tensión en los que el interrogatorio se acaloró. Según el relato de los testigos, se habría quitado la chaqueta y bebido el agua de otros asistentes. Además, habría tenido un encontronazo con la magistrada que le recomendó el uso de un intérprete ante la falta de concreción de sus respuestas. “No, hablo yo”, habría respondido Ronaldo, tal y como afirma ‘Marca’.

Ni a la entrada ni a la salida se dejó ver el astro portugués a pesar de que había más de 200 periodistas apostados en los juzgados. Pese a que el equipo de comunicación preparó un atril y convocó a la prensa para que Cristiano Ronaldo realizara una declaración tras su paso por los juzgados, el jugador del Real Madrid prefirió salir de tapadillo regateando el resto de preguntas incómodas.

El entorno del jugador emitió posteriormente un comunicado en el que sostenía que su estructura societaria funcionaba antes de venir a España y que la crearon los asesores más prestigiosos del mundo por lo que considera que es legal.

"Nunca ha habido ocultación en mis declaraciones", parafrasea el comunicado extrapolando las ideas que habría pronunciado en el juzgado. "Es tiempo de dejar actuar a la Justicia" y evitar "contribuir a un juicio paralelo", reclamó Ronaldo.

Los técnicos de Hacienda insisten: Cristiano Ronaldo podría entrar en prisión y sus asesores serían culpables
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios