www.diariocritico.com
El PP solicita a las Cortes regionales ayudas para los afectados por el incendio de Yeste, que sigue activo
(Foto: Rubén Serrallé)

El PP solicita a las Cortes regionales ayudas para los afectados por el incendio de Yeste, que sigue activo

martes 01 de agosto de 2017, 12:15h
Suma y sigue respecto a un incendio, el de Yeste (Albacete), que ya va por su sexto día y, aunque este martes ha mejorado la situación, sigue activo y con muchas dificultades para controlarlo. Al menos, a nivel político se va a intenar paliar los tremedos y negativos efectos en la zona para los múltiples sectores de la pobñación que se ven afectados, según una enmienda al Parlamento regional del Partido Popular.
Como es lógico según esta petición a las Cortes se solicita que sea aprobadas una serie de ayudas directas para paliar este desastre que ha sido, y está diendo, un incendio que ha causado, como se escribe textualmente en el texto, enorme "pérdidas de hosteleros, autónomos o empresarios" de Yeste, así como al resto de pednaías y aldeas colidantes también afectadas.

Tal fueron las palabras de Lola Merino, diputada del PP en una rueda de prensa en la que ha aprovechado para criticar la forma de llegar al incendio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que estima que lo único que hizo fue presentarse en la zona a"con una caravana de coches oficiales". Añadiendo que fue recibida "con una pitada por parte de los vecinos".

Mientras el incendio, que pronto cumplirá una semana, sigue activo y escasamente controlado y se han quemado ya más de 3.200 hectáreas, como admite el consejero de Agricultura de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, quien ha explicado que el fuego avanza en dirección noreste "puesto que se encuentra en una cuenca de difícil acceso con orografía difícil de atacar el fuego.

En declaraciones a los medios desde el Puesto de Manzo Avanzado, Martínez Arroyo ha indicado que desde la Dirección del incendio son “más optimistas que ayer, siendo conscientes de que es un incendio muy difícil”. Eso sí, el consejero no ha escondido que se “quemará más superficie por la dificultad de extinción que hay”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios