www.diariocritico.com

Urdangarin pide ser absuelto en su recurso en el Tribunal Supremo

martes 01 de agosto de 2017, 14:07h

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado en declaraciones a los medios este martes que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) en el que ha pedido que se absuelva al Duque de Palma de todos los delitos por los que le condenó la Audiencia de Palma en el caso Nóos, alegando, entre otras razones, que no tiene conocimiento de Derecho Administrativo. Vives pide la absolución de su cliente y alega que éste no tiene conocimentos de derecho administrativo.

Sin embargo, el pasado mes de julio, la Fiscalía de este alto Tribunal pedía, por lo contrario, aumentar su condena. Su sentencia fue de 6 años y 3 meses de prisión, pero la Fiscalía pide incrementar su pena hasta los 14 años y medio. El ministerio público considera que la sentencia de la Audiencia Nacional de Palma no le condenó de manera suficiente por los delitos cometidos y aplicó rebajas no justificadas a otros.

Solicita así más del doble de los años de prisión para el ex duque de Palma entendiendo que 5 años se corresponderían por malversación en la organización del Forum Illes Balears de 2005 y no sólo de 2006 por el que ya fue condenado. Además, con respecto al del 2006, la Fiscalía entiende que también al delito de prevaricación habría que sumar el delito de falsedad en documento público y un delito de malversación de caudales públicos de 2 años y 8 meses a 4 años y 6 meses. Por último considera que habría que ampliar hasta los 2 años la condena por fraude a la administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios