www.diariocritico.com
Dastis fulmina al cónsul de España en Washington por mofarse así de Susana Díaz en Facebook
(Foto: EP)

Dastis fulmina al cónsul de España en Washington por mofarse así de Susana Díaz en Facebook

martes 01 de agosto de 2017, 19:04h

Enrique Sardá Valls, un diplomático con más de 38 años de carrera, acaba de ser destituido como cónsul de España en Washington por una falta de respeto hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, emitida a través de las redes sociales.

Esta es la primera destitución de Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de origen gaditano, que no ha considerado digno del cargo a Sardá por sus mofas sobre el acento andaluz, tal y como informa ‘El País’.

“Verano tórrido. Hay que ver qué ozadía y mar gusto de la Susi. Mira que ponerse iguá que Letizia. Como se ve ke no sabe na de protocolo ella tan der pueblo y de izquielda. Nos ha esho quedar fatá a los andaluse. Dimisión ya”, fue el comentario que Sardá colocó en su perfil de Facebook.

Unas palabras que promovieron las quejas del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y le han valido la reprobación al hasta ahora cónsul en EEUU.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respondió a través de las redes sociales mostrándose orgullosa de sus raíces y de su acento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.