www.diariocritico.com

Sigue el 'culebrón' Neymar: la Liga de Fútbol rechaza los 222 millones del PSG que presentaron sus representantes

jueves 03 de agosto de 2017, 13:19h
Parecía que se iba a entonar el alea jacta est en el 'culebrón' del fichaje de Neymar por el PSG. Parecía. Porque tras despedirse ayer el jugador de sus excompañeros del Barça y abandonar Barcelona, todo indicaba que con el pago a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por parte del club francés de los 222 millones de su cláusula de rescisión acababa el lío. Pero no, porque la patronal futbolera ha rechazado el dinero porque, según ella, rompe el 'gair play' europeo. Lo normal es que al final no haya problema, pero el 'culebrón' se alarga.

La Liga estima que esos 222 millones de euros los ha pagado realmente el fondo de inversión Qatar Sports Investments, propietario del PSG y no el club. Con lo que se rompel la regla del juego limpio que impone la UEFA. De modo que los representantes del mismo y del propio Neymar salieron de la sede de la LFP con el mismo cheque con el que entraron. El culebrón, pues, se alarga.

Todo se había confirmado a primeras horas de la mañana de este miércoles negro para el Barça. Porque Neymar, que continúa guardando silencio oficial, siguiendo el consejo de sus asesores, no se declaró en rebeldía en el club azulgrana, acudiendo a los entrenamientos, pero pidiendo perimiso al club para no saltar al campo y despedirse personalmente de sus ya excompañeros. Confiando en que no habría problemas con el dinero que paga el PSG. Pero, sí lo ha habido,

Incluso el Barça, ya preparado para su partida desde días antes, espera fichar a un gran delantero o incluso a dos. Últimamente quien está en el disparadero es Antoine Griezmann. El francés del Atlético de Madrid costaría 200 millones con una cláusula especial, como cuenta 'Marca', pero que tiene fecha de caducidad: a partir del 1 de septiembre sólo costaría 100. Se trata de un blindaje especial anti-fichajes para este mercado de verano.

Los otros objetivos del Barça serían el argentino Dybala, de la Juventus y el brasileño Coutinho, del Liverpool. Ambos costarían en torno a los 100 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios