www.diariocritico.com
Las mejores canciones de lo que llevamos de año (julio)
Ampliar

Las mejores canciones de lo que llevamos de año (julio)

miércoles 02 de agosto de 2017, 11:19h
Tras el repaso a las mejores canciones que nos ha dejado la primera mitad de 2017, vamos a repasar las canciones más destacadas que nos ha dejado julio, como el excelente regreso de St. Vincent, el irregular nuevo disco de Arcade Fire o la explosión rock de Sheer Mag.

St. Vincent - New York

Annie Clark tiene la titánica tarea de continuar el excelente disco homónimo al que elegimos nuestro disco favorito de 2014. Si el resto de las canciones suenan como 'New York' va por el buen camino. Una melancólica balada que recuerda los tiempos del lejano 'Actor' de 2009.



Sheer Mag - Just can't get enough

En estos tiempos en los que reivindicar el rock de los 70 te convierte en un apestado entre la modernidad, Sheer Mag han lanzado un enorme "Fuck you" en la forma de un disco que deja bien claro, desde el logo a la música, que los de Philadelphia tienen a Thin Lizzy en el altar que se merecen. Como prueba aquí está la infecciosa 'Just can´t get enough'.



Arcade Fire - We don't deserve love

'Everything now' ha sido un pequeño borrón en la inmaculada carrera de los canadienses (lea la crítica completa), pero eso no quiere decir que no tenga grandes canciones, como la titular o este 'We don't deserve love'. Una gran canción que demuestra que la banda sigue siendo más que capaz de hacer música emocional y emocionante.





Alvvays - Dream Tonite

Otra gran canción cercana al dream pop que está tardando en aparecer por el Bang Bang Bar en el regreso de 'Twin Peaks'.



Grizzly Bear - Four Cypresses

El quinto disco de los neoyorquinos pinta muy bien, 'Four Cypresses' es el tercer adelanto de 'Painted ruins' y demuestra otra vez que los autores de 'Two weeks' se mueven como pez en el agua atravesando complicadas estrusturas sonoras y logrando canciones con múltiples capas.



The War on Drugs - Strangest Thing

Colocándose en esa fina línea que separa la belleza del dolor, 'Strangest Thing' es otra prueba más de que Adam Granduciel y los suyos saben como erizar la piel.



Manchester Orchestra - The sunshine

Una preciosidad acústica de menos de dos minutos con la que Manchester Orchestra conjuran los mejores momentos de Fleet Foxes.



The National - Guilty party

El segundo adelanto de 'Sleep Well Beast' es The National al 100%, construida sobre unos lúgubres acordes de piano y un ritmo electrónico, Matt Berninger recita pausadamente con su voz de barítono una melodía que les emparenta con el último Leonard Cohen.



Wolf Alice - Yuk Foo

'Yuk Foo' es el primer adelanto del segundo disco de los londinenses Wolf Alice, es un trallazo punk con el que Ellie Rowsell suelta toda su ira hasta quedarse sin aire en los pulmones.



Lana del Rey - 13 beaches

Una canción que se adapta como un guante al personaje, a esa imagen de femme fatale de cine negro, a frases como "duele amarte pero todavía te amo". Es la canción que más recuerda a su mejor disco hasta la fecha, 'Ultraviolence'.

Las 20 mejores canciones de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios