www.diariocritico.com
La verdadera razón por la que fueron encarcelados de nuevo Leopoldo López y Ledezma

La verdadera razón por la que fueron encarcelados de nuevo Leopoldo López y Ledezma

miércoles 02 de agosto de 2017, 12:32h

Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que se encontraban bajo arresto domiciliario, fueron detenidos en sus domicilios de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por esta razón: el Tribunal Supremo alegó que ambos planeaban fugarse y les acusó de incumplir las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

En concreto, el Supremo señaló que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, ya que su sentencia tiene como "pena accesoria" su "inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta".

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que su defendido había sido recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Calificó la medida de "arbitraria" y subrayó que en ningún momento los miembros del Sebin "mostraron una orden judicial". Gutiérrez añadió que López "acató en su totalidad" las condiciones establecidas para su arresto domiciliario.

Por su parte, Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma, atribuyó esta acción del Gobierno de Nicolás Maduro al "fracaso" de las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado domingo. Capriles reclamó la ayuda de la comunidad internacional para mantener la atención sobre "la tragedia" que vive Venezuela, y, en concreto, dijo que España debe "poner sanciones económicas, morales y políticas".

López reclamó a los venezolanos, en un vídeo difundido ayer, que no decaigan en su lucha y que no se rindan para conseguir una Venezuela mejor. El vídeo, en el que aparece también su mujer, Lilian Tintori, fue grabado el pasado 17 de junio, cuando estaba en arresto domiciliario.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela denunció ayer la "persecución y el amedrentamiento continuo" al que se somete a quienes dirigen ayuntamientos y provienen de las filas opositoras. En el comunicado califican de "arbitraria" la detención de Antonio Ledezma. Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró que las detenciones de López y Ledezma son "una clara muestra de la dictadura" que trata de imponer Maduro.

Leopoldo López: ¿un mártir del chavismo o un líder golpista?

Leopoldo López: ¿un mártir del chavismo o un líder golpista?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios