www.diariocritico.com

45.000 asistentes en la segunda edición de Noches del Botánico

jueves 03 de agosto de 2017, 19:08h
Noches del Botánico, que finalizó el pasado sábado 29 de julio con el espectáculo La La Land In Concert, ha registrado en su segundo año 45.000 asistentes, lo que supone un crecimiento de casi 5.000 personas con respecto a la primera edición.

Desde el 29 de junio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario por el que han pasado artistas tan importantes como Rubén Blades, Jamie Cullum, Franco Battiato, Pablo Milanés y Buika + Chucho Valdés que colgaron el cartel de sold out, o Devendra Banhart, Roger Hodgson, Orishas, Madeleine Peyroux y José James o La La Land in Concert quienes rozaron el lleno total.

Noches del Botánico ha logrado también con esta segunda edición avanzar en sus principales objetivos:

· Posicionar a Madrid como punto de referencia en el circuito internacional de festivales de verano y espacios al aire libre.

· Conseguir que el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM se consolide como un maravilloso espacio de ocio y cultura en la Capital.

· Que nuestro nombre cuente ya, a nivel internacional entre agentes, promotores y managers, con un amplio reconocimiento como festival de alto prestigio y cita obligada de sus grandes artistas.


Artistas nacionales e internacionales.


NDB ha cerrado un mes de música con 22 conciertos para todos los públicos en su escenario principal.

Asimismo, se dio cabida a la participación de grupos y artistas invitados por los cabeza de cartel para abrir los conciertos cada noche: Dayna Kurtz, Ecléctica, H. Hawkline & Rogov, Lucía Galindo, Pablo Guerrero, La Naranja Blossom, Vicente García, BambiKina, Juri Camisasca y Delaporte son algunos de los nombres que participaron también en Noches del Botánico 2017.

Conciertos como los de Stave Hackett y Roger Hodgson trajeron a NDB la música de las míticas bandas Genesis y Supertramp; el festival Rototom y la Madrid Swing & Vintage Party dieron la nota de frescura y de baile, y La La Land in Concert puso el broche en un fin de fiesta incomparable.

La Zona Club de Noches del Botánico.


Este año NDB inauguró un nuevo espacio de música en directo dentro del recinto: LA ZONA CLUB, situado justo en la entrada principal, zona de sombra rodeada de árboles, con césped natural y con servicio de restauración con diferentes foodtrucks, por el que pasaron reconocidos artistas de la escena musical de nuestro país.

Conciertos OFF Noches del Botánico


Noches del Botánico, en colaboración con Cervezas Alhambra, se abrió a la ciudad para involucrar a las salas de conciertos de Madrid con tres actuaciones exclusivas, en el contexto del festival, y que presentaron a tres grandes figuras de la música internacional: Julian Lage Trio en Clamores, Sol Escobar en Bogui Jazz y María Gadú en Joy Eslava.


El agradecimiento de la Organización.


La Organización de Noches del Botánico quiere agradecer principalmente al público el apoyo mostrado a esta iniciativa con su presencia, así como a los medios de comunicación por su invalorable colaboración en la difusión de las informaciones y novedades de este evento; al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Don Carlos Andradas, y a todo su equipo por su compromiso y apoyo continuo, al Consorcio de Transportes de la CAM al Ayuntamiento de Madrid, y a todos nuestros patrocinadores y colaboradores: Cervezas Alhambra, Larios, Coca Cola, Hyundai y Mastercard; y a nuestros medios colaboradores Diario El País, M80, Cadena Ser y Mondosonoro.

A por la tercera edición.


Noches del Botánico cierra su segunda edición con la satisfacción de haber contribuido activamente a consolidar esta propuesta cultural en la ciudad de Madrid y desde hoy mismo nos ponemos en marcha con más ilusión que nunca para poder ofrecer una tercera edición con más nombres relevantes de la escena musical nacional e internacional, nuevas iniciativas culturales, actividades paralelas y a seguir mejorando en todos los aspectos de la organización para conseguir el mayor grado de satisfacción de todos vosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios