www.diariocritico.com
CIS: el Gobierno suspende de forma rotunda, pero Rajoy no es el que peor nota saca en La Moncloa
Ampliar
(Foto: EP)

CIS: el Gobierno suspende de forma rotunda, pero Rajoy no es el que peor nota saca en La Moncloa

> El 80% de los españoles tienen ninguna o poca confianza en el presidente del ejecutivo

viernes 04 de agosto de 2017, 17:43h
Los españoles no aprueban la gestión del Gobierno, según los datos del último barómetro del CIS. Y tampoco dejan en buen lugar a los miembros del ejecutivo, llegando en algunos casos a empeorar la calificación que obtiene el presidente Mariano Rajoy (2,79) en la valoración de líderes.

El 55,4% de los encuestados considera mala o muy mala la gestión que está haciendo el Gobierno en su conjunto, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el PP desciende en intención de voto y apenas hace sombra al principal partido de la oposición: el PSOE se queda en la segunda posición a solo 4 puntos de los populares.

Individualizando los datos tampoco son alentadores para Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inspira "ninguna" o "poca confianza" al 80% de los encuestados y es el que peor nota saca (2,79) en el ranking de valoración de líderes seguido de Pablo Iglesias (2,95); Albert Rivera (3,58); Pedro Sánchez (3,73) y Alberto Garzón (3,91%).

Por otro lado, los miembros del Ejecutivo tampoco salen bien parados. Ningún ministro o ministra aprueba como suele venir siendo habitual, pero es que además hay 5 ministros que sacan aún peor nota que Rajoy.

Ministros peor y mejor valorados

Los miembros peor valorados por los españoles son: Cristóbal Montoro (2,16); Rafael Catalá (2,42); Dolors Montserrat (2,51), Álvaro Nadal (2,64) y Alfonso Dastis (2,74).

En el otro lado de la balanza, aparecen la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como mejor valorada con un 3,69 seguida de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que logra obtener un 3,19. Estas dos políticas, junto al ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, con un 3,09, son los únicos miembros del ejecutivo en superar la barrera de los tres puntos.

Un gobierno desconocido

No obstante, hay que tener en cuenta otro dato relevante que dice bien poco de la notoriedad de este Gobierno. Dichas valoraciones se realizan solo entre los encuestados que dicen conocer a los ministros y ministras, ya que más de la mitad de los ciudadanos que participaron en el estudio manifestó no saber quiénes son 8 de los 13 ministros que componen el ejecutivo.

Más del 70% de los encuestados no sabe quién es Álvaro Nadal, ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, o Alfonso Dastis, de Asuntos Exteriores y Cooperación, y más del 50%, tampoco supo identificar a Rafael Catalá, ministro de Justicia; Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento; Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, e Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte que asimismo ejerce como portavoz del Gobierno, siendo actualmente su cara más visible después del propio presidente.

- Barómetro del CIS: Pedro Sánchez lanza al PSOE desde la izquierda y lo pone a menos de cuatro puntos de un PP muy a la baja

Ciudadanos ve normal que los ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios