www.diariocritico.com
La Fiscalía cierra filas con el ex jefe de Anticorrupción Manuel Moix a cuenta de sus actividades en paraísos fiscales
(Foto: Juan Luis Jaén / Mdo)

La Fiscalía cierra filas con el ex jefe de Anticorrupción Manuel Moix a cuenta de sus actividades en paraísos fiscales

viernes 04 de agosto de 2017, 18:32h
La Fiscalía General del Estado ha dado carpetazo a las dos denuncias presentadas contra el ex jefe de Anticorrupción Manuel Moix a raíz de que se hiciera pública una sociedad a su nombre radicada en Panamá.

La Fiscalía ha decidido archivar las dos denuncias que permanecían abiertas contra el ex jefe de Anticorrpución Manuel Moix por sus actividades en paraísos fiscales, tal y como informa EFE.

La Fiscalía General del Estado considera que Moix no incurrió en ninguna "conducta corrupta" al heredar y mantener el 25% de un inmueble registrado a nombre de una sociedad en Panamá, ni tampoco incurrió en ninguna falta disciplinaria por incompatibilidades con su cargo de fiscal.

De esta manera, la Fiscalía cierra filas con Moix circunscribiendo los hechos a la esfera "estrictamente privada", alineándose con la versión presentada por el ex jefe Anticorrupción quien sostuvo en su día que la sociedad fue heredada de su padre y que la mantenía porque resultaba muy caro liquidarla -extremo que varios expertos desmintieron asegurando que el coste sólo rondaría los 400 euros-.

Quedan en nada las denuncias sobre sus cuentas en paraísos fiscales -a pesar de que los propios Técnicos de Hacienda reclamaron investigar sus cuentas- y fueron el detonante de una dimisión reclamada por buena parte del arco parlamentario. La off-shore de Panamá fue la gota que colmó el vaso de un mandato breve, pero cargado de polémicas: órdenes de no incriminar al PP; intentos de frenar un registro a Ignacio González o apartar a un fiscal del caso Lezo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios