www.diariocritico.com
El opositor Leopoldo López vuelve a ser excarcelado
Ampliar
(Foto: EP)

Maduro cede a la presión internacional: Leopoldo López vuelve a ser excarcelado

domingo 06 de agosto de 2017, 11:02h
El opositor venezolano Leopoldo López ha vuelto a ser trasladado con su familia en arresto domiciliario tras pasar otros 4 días en la cárcel de Ramo Verde, tal y como ha confirmado su mujer a través de las redes sociales. Tras la presión internacional, los dos líderes opositores López y Ledezma ya han abandonado la prisión.

Lilian Tintori confirmaba la noticia a través de Twitter en la madrugada del sábado al domingo hora española. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”, escribía la activista venezolana.

La excarcelación de Leopoldo López se produce sólo dos días después de que el alcalde de Caracas y dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, fuera devuelto a su domicilio.

Antes de las elecciones a la Asamblea Constituyente, el Tribunal Supremo les concedió a ambos el arresto domiciliario por motivos de salud. Una medida que fue revocada después de los comicios por riesgo de fuga. El servicio bolivariano de inteligencia irrumpió en sus casas de noche para trasladarlos a prisión.

Sin embargo, la comunidad internacional, desde la Unión Europea a la ONU, reclamaron la puesta en libertad de los líderes opositores que ya vuelven a estar en arresto domiciliario.

Sobre López pesa una condena de 14 años de prisión desde que fuera condenado en 2015 por asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios