www.diariocritico.com
El PDeCAT anima a Pedro Sánchez a una moción de censura contra Rajoy, que apoyaría

El PDeCAT anima a Pedro Sánchez a una moción de censura contra Rajoy, que apoyaría

lunes 07 de agosto de 2017, 09:53h
El coordinador de diputados y senadores del PDeCAT en Madrid, Jordi Xuclà, valora positivamente la "evolución" del PSOE al reconocer el carácter plurinacional del Estado, con lo que, a su juicio, ya no se puede decir que "PP y PSOE son idénticos". Pero va más allá, pues no descarta incluso un posible acuerdo, en el que necesitaría a otros partidos, para una moción de censura contra el actual Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Efe, Xuclà manifestó que el referéndum del 1 de octubre va a "remover" el sistema político y que ya "nada será igual", ni en la política española ni en la catalana. Por ello considera, entre otras cuestiones de actualidad política, que serán necesarios "nuevos interlocutores" en el Estado para "implementar el resultado" del referéndum.

Por ello anima al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, a liderar una alternativa al Gobierno del PP. En este sentido, aseguró que el PDeCAT estaría dispuesto a "sentarse alrededor de una mesa para articular una mayoría alternativa, que requiere de 176 diputados".

El PSOE llevará al Congreso el debate territorial antes del 1-O

Relacionado con este asunto del referéndum, el PSOE solicitará a principios de septiembre la creación en el Congreso de una comisión de estudio para la reforma del modelo territorial. Lo anunciará el 16 de agosto, fecha en la que el Parlamento catalán retoma su actividad. Según informa El País, el objetivo es tejer un pacto que culmine en la reforma de la Constitución. La fórmula elegida, una comisión de estudio en vez de una subcomisión, servirá para asegurar la presencia del PDeCAT, que no tiene representación en la Comisión Constitucional.

Dentro de esta estrategia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a implicarse al máximo en explicar en Cataluña su propuesta de una España federal que comparte con el PSC, sin esperar a ver qué ocurre el 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios